Según datos de ONU Mujeres, una de cada tres mujeres en el mundo sufre de violencia sexual o física, en su mayoría, por parte de su pareja. Desde que inició la pandemia del Covid-19, datos de diversos informes presentados por quienes están en la primera línea revelan que se han intensificado estos casos, sobre todo la violencia en el hogar.

Para poder contribuir a reducir y eliminar la violencia contra las mujeres, la agencia MullenLowe de Nueva York y Mediahub crearon la campaña “The UNseen Story” que se traduce como “La Historia Invisible”, y tiene como objetivo mostrar las brechas legales que existen en 35 países en donde todavía no es ilegal los actos de violencia contra la mujeres.

La ejecución se realizó con imágenes pixeladas con frases impactantes como “Esta es una foto de un hombre golpeando a su esposa” o “Esta es una foto de un hombre abusando sexualmente de su esposa”, seguido de un dato duro como lo es “Es ilegal mostrarte la imagen. Pero en 35 países no es ilegal llevarlo a cabo”.

Aunque el mensaje y las imágenes son impactantes por su tratamiento, la realidad es que no fueron tomadas de escenas con violencia y tampoco son de experiencias reales.

Esta campaña se lanzó el pasado 25 de Noviembre, durante el día oficial para la eliminación de la violencia contra las mujeres y tuvo presencia en los Estados Unidos y en el Reino Unido a través de out-of-homes y prints en periódicos y revistas.

Puedes conocer más en el newsroom de ONU Mujeres aquí

¿Qué les parece?