Hay una reina en el mundo del tenis y por consiguiente una nueva embajadora de grandes marcas internacionales y de prestigio. Se trata de la japonesa Naomi Osaka de tan sólo 24 años (16 de octubre de 1997) que ha ocupado la primera posición de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) en individuales siendo la primera asiática en lograrlo. Aunque actualmente ocupa la segunda posición, su relevancia ha sido alta debido a su origen multiétnico y sobre todo su carisma.

En el 2020, la revista Forbes la catalogó como la atleta femenina con mayores ingresos anuales de todos los tiempos, y en este 2021 fue nombrada la octava atleta con mayores ingresos por patrocinios. Aquí te presentamos 5 marcas y campañas que no solo han impulsado la popularidad de Osaka, también han contribuido a la relevancia de las marcas y sus productos

Louis Vuitton

La famosa marca de moda anunció el pasado mes de Enero a Naomi como su nueva embajadora. El director artístico de las colecciones femeninas de la marca, Nicolas Nicolas Ghesquière mencionó ““Naomi es una mujer excepcional que representa a toda una generación y es además un modelo a seguir para todos. Su carrera y convicciones son inspiradoras. Me asombra como siempre es fiel a sí misma y a sus valores”.  Naomi debutará en la próxima campaña Primavera-Verano.

Barbie

En los últimos años la marca de muñecas Barbie se ha enfocado en ayudar a cambiar los estereotipos de las mujeres alrededor del mundo produciendo muñecas inspiradas en líderes femeninas a nivel mundial, campaña a la ha titulado “Barbie Celebrates Role Models”. Después de haber lanzado muñecas de Frida Khalo, Amelia Earhart (aviadora), la reina Letizia de España, entre otras. Ahora fue el turno de Naomi Osaka que viene integrada con un réplica de su raqueta “Yonex” y fue lanzada a un precio de $29.99. 

Para el anuncio de la muñeca, la tenista tuitió “Espero que a todos los niños les recuerde que pueden ser y hacer lo que quieran”. https://twitter.com/naomiosaka 

Nike

Antes de firmar con la marca, Osaka era embajadora de ADIDAS. Inmediatamente al terminar su contrato a inicios del 2019, Nike y Uniqlo se acercaron para contratarla pero fue la marca originaria de Oregon en los Estados Unidos la que logró el acuerdo ofreciendo un estimado de $8.5 millones de dólares. Naomi forma parte de la campaña de Nike titulada “Breaking the Mold” (Rompiendo el Molde) donde celebra el atrevimiento de la atleta. Puedes conocer más de la campaña aquí. https://www.nike.com/air-max/naomi-osaka

Otras marcas que han seleccionado a Osaka como su embajadora son Panasonic, la marca de relojes Tag Heuer, Nissan, la línea aérea de japón All Nippon Airways, incluso el proveedor de software Workday. 

Osaka fue la encargada de prender el pebetero olímpico de Tokio 2020, por lo que su relevancia sigue presente este 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 10 =