jueves, agosto 5, 2021

VolksWagen eliminará su slogan Das Auto

El 2015 fue un año dezastroso para VolksWagen ya que comunicaron que alrededor de 800,000 vehículos que habían producido y vendido presentaban irregularidades en la certificación  de emisiones de C02. Esto generó una baja significativa en sus acciones con perdidas millonarias y el despido del su CEO Martin Winterkorn.

crisis-volkswagen-winterkorn-das-auto

 

Un mes después de la crisis, en Octubre pasado, la compañía anuncio medidas para contrarrestar su crisis dentro de las que se incluían: 1) apoyo a los clientes afectados por el problema de los motores Diesel, 2) Investigar lo sucedido y aprender de los hechos, 3) Una gestión descentralizada en el futuro pero menor impacto en crisis, 4) realinear la cultura de la compañía y 5) transformar su estrategia para el 2018.

Como parte de la realineación de la cultura de la compañía, también se encuentra su imagen externa. Un primer esfuerzo, y como muestra de humildad, se mencionó que se eliminará su slogan “Das Auto” que se traduce como “El Auto”, implementado en 2007 por el CEO que fue despedido.

Su nuevo CEO, Matthias Mueller, quien antes era responsable de Porsche, ha tratado de generar una nueva atmosfera en la compañía, tanto interna como externamente. Esto incluye mayor humanismo y menos formalidad, esto se ha dejado ver en la vestimenta de sus directivos y trabajadores que últimamente es más informal. La último conferencia de prensa de esta empresa fue en diciembre pasado y se mostraron receptivos por comentarios, dejando a un lado su actitud defensiva lo cual los ayudará con su reputación.

¿Qué medidas tomarían ustedes para ayudar a VolksWagen a mejorar su imagen? ¿Creen que el eliminar su slogan ayudará?

Dejen sus comentarios.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × three =

Latest Articles