domingo, julio 25, 2021

Las 5 mejores campañas de RSE del 2015

El 2015 fue un año importante para la RSE, cada día las empresas son más conscientes de la importancia que tiene integrar a la Responsabilidad Social dentro de su estrategia de negocios, por éste motivo decidimos realizar una selección de las 5 campañas con mayor impacto en el 2015.

5 My Family Builder – Celebrate Diversity

My family builder es una empresa de juguetes, que en marzo de 2015 decidió lanzar una nueva línea con una increíble campaña, que muestra la imagen de la familia actual, la cual rompe con estereotipos, donde los niños, mediante bloques intercambiables pueden armar su propia percepción de configuración familiar, sin importar el género, la raza y orientación sexual. Un vídeo divertido que celebra la diversidad familiar.

4 H&M – Close the Loop

En su preocupación por disminuir el impacto ambiental, H&M lanzó en el mes de septiembre una campaña que además de invitar a la reutilización y reciclaje de la ropa, nos anima a olvidarnos de las “reglas de la moda”, a arriesgarnos a ser distintos, sin importar la edad, el origen, la condición física o social, teniendo siempre en cuenta reciclar la ropa y usarla cómo nos sintamos más cómodos.

3 Ben & Jerrys – Join the climate movement

Como parte de su campaña para el 2015, Ben & Jerry’s realizó un video, que muestra de una manera significativa y en relación a sus productos, las consecuencias del calentamiento global a nuestro planeta, principalmente lo que está ocurriendo con los Icebergs, con el objetivo de hacer conciencia sobre éste fenómeno.

2 Unilever – Farewell to the forest

Unilever en alianza con WWF (World Wildlife Fund) lanzaron una campaña para concientizar a la sociedad sobre los productos que utilizamos y la importancia de que éstos sean extraídos de manera sostenible. El objetivo de la iniciativa fue ayudar a proteger a los bosques y zonas con mayor riesgo de desforestación, utilizando el slogan; “Un árbol está más seguro en la ciudad que en bosque”. El video es sin duda conmovedor y nos hacer reflexionar.

1 Greenpeace – Requiem for artic Ice outside Shell

En el mes de Septiembre Greenpeace lanzó una campaña que se volvió viral en las redes sociales, dónde por medio de un réquiem invitaba a la Petrolera Shell a reflexionar sobre la perforación que pretendía hacer en el Ártico, ya que de haber un derrame petrolero sería imposible limpiarlo, y el desastre ecológico sería fatal, además de contribuir al calentamiento global, por lo que le pedía desistir sobre dicho acto. Finalmente, el objetivo se logró y en el mes de noviembre Greenpeace celebró la victoria, lo elegimos como primer lugar, debido a que el impacto de ésta campaña fue enorme y afortunadamente se logró el objetivo.

¿Te gustaron? ¿Cual fue tu favorito?

TE PUEDE INTERESAR: LAS 5 MEJORES EJECUCIONES BTL DEL 2015

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 11 =

Stay Connected

2,870SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles