domingo, julio 25, 2021

Schweppes, el vestido del respeto

El acoso es algo que desafortunadamente sufrimos continuamente las mujeres en todo el mundo. Por ello, muchos movimiento de marcas e instituciones se han levantado en los últimos meses en contra de éste abuso, ya que es algo que de ninguna manera se debe permitir.

Schweppes, es una marca que constantemente ha expresado su compromiso con el mundo, y en esta ocasión lo hace hacia las mujeres. La campaña que se ha iniciado en Brasil, surgió debido a los resultados de un estudio que muestra que el 86% de las mujeres en los centros nocturnos, han sido hostigadas y acosadas sin su consentimiento.

Schweppes y Ogilvy Brasil, crearon una campaña para concientizar sobre esta situación. La realización de la iniciativa consistió en el diseño de un vestido de fiesta, compuesto por sensores conectados en toda la prenda, que permitió medir cuántas veces se tocó a la mujer que lo portaba.

Lo llevaron puesto tres mujeres una noche de fiesta. Y ese vestido capto en tiempo real las veces que las tocaron en diferentes partes de la prenda. El resultado fue sorprendente. En casi cuatro horas, las mujeres se vieron afectadas 157 veces, es decir mas de 40 toques sin su consentimiento por hora.

El objetivo de la campaña, es mostrar que las mujeres deberían ser libres de pasar una noche agradable, sin sufrir de ningún tipo de abuso. Además, invita a respetar a los demás. Una campaña original con un mensaje concreto que posiciona a Schweppes.

FUENTE:

http://jai-un-pote-dans-la.com/schweppes-presente-robe-detecte-harcelement-soiree/

 

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

Stay Connected

2,870SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles