miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Envases Comestibles

La contaminación es producto de muchos factores, entre ellos los envases desechables, los cuales generalmente tiramos a la basura.

envases desechables

Afortunadamente la tecnología ha avanzado notablemente de manera exponencial, gracias a nuevos descubrimientos científicos existen nuevas soluciones para evitar tirar a la basura el lugar en donde vienen los productos que compramos. De esta manera se han creado empaques y envases sustentables que mejoran su proceso de descomposición e incitan al público a darles un segundo uso.

envases-ecologicos

Otro avance tecnológico que hemos podido observar en pro del medio ambiente son los envases comestibles, estos aparte de ser ecológicos también hacen feliz a los clientes pues funcionan como un bocadillo para acompañar sus bebidas o alimentos.

envases comestibles

Estos son algunos de los envases comestibles que existen:

  1. El vaso de café de KFC: Este vaso está hecho de una capa gruesa de galleta con azúcar fundida en chocolate blanco, la cual es ideal para acompañar un café en las mañanas. El nombre de este innovador envase es Scoff-ee Cup y fue desarrollado por KFC y The Robin Collective.KFCs-Scoff-ee-cup
  2. Ooho: Ooho es una botella de agua comestible la cual fue elaborada a base de algas y cloruro cálcico. Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche crearon este envase esférico y orgánico al notar el impacto ambiental que causaban las botellas de plástico. El envase ganó el segundo premio en el Lexus Design Award en 2014.ooho water
  3. WikiPearls: David Edwards, profesor de la Universidad de Harvard, decidió crear la empresa WikiFoods con la finalidad de crear envases ecológicos y sustentables. El profesor notó las frutas y verduras que comemos ya tienen un envoltorio natural, su cáscara. Con esto en mente decidió crear pequeñas esferas con iones de calcio e ingredientes naturales resistentes incluso a sustancias que gotean como el yogur, el helado o las sopas.wiki pearls

En mi opinión la venta de estos envases orgánicos ayuda de manera significativa al medio ambiente, sin embargo al ser envases naturales también debemos de recordar tienen una fecha de caducidad. Si bien protegen los alimentos y nos dejan un buen sabor de boca, al igual que en los alimentos entre más frescos mejor.

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing