miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Nueva campaña de Microsoft contra Apple

Por: Jesús Lobo

Microsoft lanzó la semana pasada una serie de anuncios publicitarios resaltando las cualidades de Windows 10. Las protagonistas son “Las chicas insecto”: unas jóvenes entomólogas (especialistas en el estudio científico de los insectos) mostrando algunas de las cualidades únicas del sistema operativo. Haciendo énfasis en como su labor educativa es más fácil gracias a la detección de rostro para acceder a su cuenta o la posibilidad de dibujar en la pantalla una “probóscide” con los dedos.

En cualquiera de los anuncios de forma muy natural las jóvenes cierran con la frase: “Las nuevas Macs no tienen eso”. La publicidad comparativa guarda en si un elemento de provocación, algo que nos obliga a recordarlas. Es atreverse a nombrar a la competencia solo para hacer notar que carece de cualidades o atributos con los que nosotros contamos.

Se rumora que Siri estará presenta en la próxima actualización de OS X, como asistente virtual. Lo que convierte este momento en idóneo para publicitar a Cortana, la asistente virtual salida del mundo de los videojuegos de Microsoft.

Apple en varias ocasiones ha afirmado que busca la adecuación de un sistema operativo que impulse las cualidades de la asistente virtual. Por este motivo se han tomado tiempo antes de liberar la actualización. En contraparte el mensaje “Cortana is not working” o en español “Cortana no funciona” es un mensaje de error critico común para los usuarios de Windows 10.

¿Son los insectos atractivos para las masas? No, en la mayoría de los casos. ¿Tienen los anuncios de Microsoft ese factor fresco que a todos nos gusta? No se les identifica por eso. Sin embargo en este momento resaltaron por ser osados en el tiempo correcto. Y en ocasiones la única oportunidad de vender un producto sin terminar es ser atrevidos en el momento justo.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing