Por: Leo Wu
Una marca es recordada por forma, color y nombre, pero también por lo que nos ofrece o mejor dicho su beneficio.
Con el paso de los años, las tendencias y tecnologías evolucionan según las necesidades del consumidor, es por esto que una empresa no puede quedarse atrás, debe capacitarse, actualizarse para estar un pie más adelante que su competencia y en captar a su público objetivo. Y que hay de nuestro logo, ¿también debe actualizarse?
Los logos de las grandes marcas reflejan el servicio que ofrece y cómo está estructurada, se va fortaleciendo con el pasar de los años y esta va generando una forma y concepto en la mente del consumidor. Por ello, para tener un buen logo debe ser fácilmente recordada y pronunciada, identificar lo que vende. Estas cualidades generan el prestigio y seriedad.
Ahora, para rediseñar un logo, debes de preguntarte lo siguiente:
- ¿Se ve muy antiguo?
- ¿Es muy rígido?
- ¿Refleja cercanía?
Si respondiste sí a alguna de estas preguntas entonces si debes rediseñar tu logo para poder fortalecer tu marca y captar más clientes. No debemos inclinarnos a los cambios bruscos, recuerden que los clientes que ya tenemos pueden no entender del cambio. Lo más usual es re diseñar un logo de la siguiente manera:
Observa primero tu logo y analiza estos puntos:
- De antiguo a moderno.
- De rígido a suavizado.
- De lo distante a lo amigable.
- Si era un color muy sobrio a algo más colorido que pueda llamar la atención (sin exagerar).
- Si era un color plano, puedes jugar con tonos de degradados, algo sutil.
De esta manera puedes reforzar la marca de tu empresa para incrementar clientes y fortalecerla, lo más importante en toda marca, son los años de prestigio y solidez que pueda tener.
Aquí otros ejemplos: