viernes, enero 15, 2021

Cientos de marcas se unen a las protestas en contra del racismo

CEOs y sus respectivas marcas se han posicionado a favor de la igualdad y en contra del racismo.

Latest Posts

Mercedes-Benz Clase G convertido en un Alebrije mexicano

La historia de la Clase G todo terreno se remonta a tres años atrás cuando Mercedes-Benz realizó una ruta desde la CDMX hasta Oaxaca para presentar su última gama de camionetas, y fue ahí donde los ejecutivos quedaron fascinados con los alebrijes de la región por lo que para el 40 aniversario de la Clase G se decidió crear esta nueva obra de arte.

El taller responsable de realizar esta intervención fue el de Jacobo y María Ángeles que cuenta con más de 30 años de experiencia y que tiene su sede en San Miguel Tilcajete, uno de los tres pueblos en Oaxaca que se dedican en su totalidad a la producción de Alebrijes.

Diseño

Las creaciones de Jacobo y María Ángeles utilizan iconografía Mixteca-Zapoteca e involucró el trabajo simultáneo de ocho expertos artesanos oaxaqueños durante 72 días, quienes pintaron la Clase G a mano para después protegerla con barniz automotriz. El diseño incluye tonos amarillos, turquesas, anaranjados y rojos, además de un cuadriculado en el techo con la bandera de los pueblos originarios de toda Latinoamérica y la representación de tres animales sagrados: águila, serpiente y jaguar). Estos últimos tres son considerados como animales míticos y protectores, los cuales comparten el destino con una persona y se convierten en nahuales al fusionarse con el espíritu de un ser humano.  

Ruta

Esta obra de arte se encuentra de gira por 10 ciudades predilectas para la marca en el país y recorrerá tierras hidrocálidas del 18 al 21 de noviembre. Esta Clase G Alebrije ya pasó por la ciudad de Puebla e igualmente una de las imperdibles será en la Ciudad de México para después emprender su viaje a Alemania. Sin lugar a duda, es una pieza de una marca de lujo que pone muy en alto a la riqueza cultural de México.

 ¿Te gustaría ver esta Mercedes-Benz Clase G Alebrije en tu ciudad? 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing