sábado, junio 12, 2021

Latest Posts

Lo más buscado en Google durante el 2015

Cada año Google revela cuales fueron las búsquedas más populares durante el año. Aquí les dejamos la lista de lo más buscado en el 2015:

Febrero / El Vestido / +73 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-The-Dress

Todo comenzó cuando una pareja escocesa preguntó a su madre sobre el vestido que pensaba usar para su boda. Al recibir la foto se preguntaron si era dorado, azul, negro o café.  Esto se subió a las redes sociales y comenzó a hacerse viral. Famosos diseñadores, expertos en moda, marcas de ropa e incluso de detergente aprovecharon la polémica para hacer publicidad. Finalmente ¿Qué color fue? Obviamente azul.

Febrero / Oscares 2015 / +406 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Oscares-2015

Esta búsqueda no es una sorpresa ya que se trata de la noche más importante de Hollywood. Este año fue importante para los Mexicanos por que la película “Birdman” del director nacional Alfonso Gonzalez Iñárritu ganó el premio a la mejor película y él se llevó el reconocimiento como mejor director. Eddie Redmayne ganó como mejor actor por “The Theory of Everything” y Julianne Moore como mejor actriz por “Still Alice”. Los nominados a los Oscares del 2016 serán anunciados el próximo 14 de Enero, y la ceremonia será el próximo 28 de Febrero, para que se la apunten en su calendario.

Febrero y Marzo / Copa Mundial de Cricket en Australia / +323 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Mundial-Cricket

De este lado del mundo el Cricket no es nada popular, pero en el Reino Unido, Australia y otros países del Suroeste de Asia es algo más relevante que el mundial de fútbol. Este año el mundial se realizó en Australia y en Nueva Zelanda, y justo fueron estos dos países los que llegaron a la final coronándose el país de los Wallabies . Esta fue la primera vez que Afganistan partició y la sorpresa fue la temprana eliminación de Inglaterra en la fase de grupos. Como referencia, el fútbol sigue siendo el deporte más buscado seguido por el Golf.

Abril / Terremoto en Nepal / +85 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Terremoto-Nepal

A las 11:56 a.m. del 25 de Abril un terremoto de 8.1 grados azotó Nepal destruyendo miles de hogares e incluso modificando la forma del Monte Everest. Desafortunadamente más de 9,000 murieron en este desastre natural. Las búsquedas más populares fueron preguntas sobre como ayudar o enviar ayuda, demostrando la solidaridad y ayuda que todavía existe alrededor del mundo.

Abril y Mayo / Crisis en la FIFA / +42 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Crisis-FIFA

Si el fútbol es el deporte más buscado en Google obviamente la noticia de un fraude en la Federación Internacional de este deporte iba a ser igual de relevante. El caso comenzó cuando autoridades suizas sorprendieron a directivos en un hotel para detener a directivos de esta asociación por casos de soborno, fraude y lavado de dinero. El caso llegó al FBI y tiene a más de 23 personas arrestadas. El caso hizo que el Joseph Blatter renunciara. Hay que estar atentos que todavía hay mucho que saber sobre este caso.

Junio / Crisis China / +12 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Crisis-China-Junio

Wall Street y los mercados mundiales pensaron en una nueva crisis global debido a la situación financiera en China, la segunda economía más importante a nivel mundial (sobrepasando a Alemania y a Japón).  La caída en los precios del petróleo, la fortaleza del dólar estadounidense, la crisis en Grecia, entre otros factores hicieron que el mercado Chino sufriera una declive e incluso tuvieran que devaluar su moneda. Como referencia, China perdió en el mes de Junio 3 mil millones de dólares, el equivalente a 10 veces el producto interno bruto de Grecia. Esta es otra noticia que seguro escucharemos en el 2016.

Julio / Crisis Griega / +35 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Grecia-Julio

Una crisis económica más. Esta vez en el país más endeudado de Europa: Grecia. Esto comenzó desde el 2009, pero fue en el 2015 cuando después de las elecciones parlamentarias en Enero se comenzaron negociaciones con el Gobierno Europeo y otras instituciones financieras para un rescate económico. En Junio se pusieron en marcha fuertes controles de capitales, lo que hizo que los bancos permanecieran cerrados, y el gobierno impuso límites de retiro de dinero en cajeros automáticos de 60 euros diarios por persona. En Julio se realizó un referéndum para que la gente aprobará las condiciones del rescate económico y más del 60% estuvo en desacuerdo.

Julio / Acuerdo Nuclear con Iran / +20 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Iran-Nuclear-Julio

Este fue un acuerdo firmado entre la República Islámica de Irán con el grupo de potencias mundiales conocidas como P5+1, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania, además de la Unión Europea, para comprometerse en reducir y cambiar sus armas nucleares.

Julio / Copa Mundial de Fútbol Femenil / +113 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Mundial-Mujeres-Julio

El 5 de Julio fue la final de la Copa Mundial Femenil que se realizó en Canadá entre Estados Unidos y Japón, donde el país Americano resultó ganador. Este año el torneo incrementó la participación de países de 16 (en 2011) a 24. México tuvo una pésima participación ya que se quedo en el último puesto del Grupo F con un solo punto.

Julio / Cecil el León / +32 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Cecil-Leon-Julio

El mundo se conmocionó por la muerte del león más famoso de Zimbabue conocido como Cecil. Por más de una década este animal fue la atracción central del Parque Nacional de Hwange y un dentista de los Estados Unidos lo mató durante una cacería. El hombre fue acusado por grupos ecologistas por haber pagado hasta 50 mil dólares por su permiso de caza.

Septiembre / Elizabeth II / +100 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Reina-Isabel-Septiembre

La Reina Isabel asumió el trono del Reino Unido el 6 de Febrero de 1952 y en septiembre del año pasado se convirtió en la monarca más longeva de la historia. Durante su periodo ha tenido 12 Primer Ministros, solamente dos menos que Jorge III quién tuvo 14. Otro detalle curios es que desde su reinado 12 países han logrado su independencia: Jamaica, Barbados, Bahamas, GRenada, Paupua Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalo, Santa Lucia, San Vicente, Belice, Antigua y Barbuda, y San Kitts y Nevis.

Septiembre y Octubre / Copa Mundial de Rugby / +246 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Mundial-Rugby-Octubre

Se realizó la octava edición de la Copa Mundial de Rugby en Inglaterra del 18 Septiembre al 31 de Octubre. Nueva Zelanda ganó el torneo, Australia obtuvo el segundo lugar y Sudáfrica el tercero. 20 países participaron en el torneo y por primera vez no hubo ningún país nuevo en el certamen.

Octubre / Agua en Martes / +10 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Agua-Marte-Octubre

La NASA confirmó la presencia de corrientes de agua en Marte lo cual hizo una asociación directa con la posibilidad de que exista vida en el planeta rojo. Desde años se ha sabido que en el pasado hubo grandes cantidades de agua corriente en Marte y también se conocía la existencia de agua congelada bajo su superficie. La importancia de este descubrimiento es que es posible que existan corrientes de agua salada.

Noviembre / Atentados en París / +897 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Ataque-Paris-Noviembre

No fue uno sino varios ataques terroristas los cometidos en París y en el suburbio de Saint-Denis el pasado 13 de Noviembre. En su mayoría fueron atacantes suicidas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultados heridas. Tiroteos, rehenes y explosiones dejaron a la ciudad luz y al mundo conmocionado. La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización Estado Islámico, mejor conocida como ISIS.

Diciembre / Star Wars El Despertar de la Fuerza / +155 Millones de búsquedas

Busquedas-Google-2015-Starwars-Diciembre

Fanáticos de todo el mundo contaban los días por el tan esperado Episodio VII de la saga de Star Wars titulado “El Despertar de la Fuerza”. La nueva película tenía muchas peculiaridades: 1) es la primera que realiza el corporativo Disney como nuevo dueño de los derechos de la franquicia, 2) George Lucas, creador de la saga no estuvo involucrado ni en la dirección ni en el guión, 3) Muchos de los actores de la primera trilogía regresaron cobrando hasta más de 20 millones de dólares (Harrison Ford).

En México, el huracán Patricia fue la búsqueda más popular del año. Esto incluye videos, imágenes, su trayectoria entre otros temas relacionados con este fenómeno natural.

 

Para conocer la lista completa de búsquedas por categoría (deportes, canciones, memes, noticias, películas y programas) y por país, pueden ver el siguiente link:

https://goo.gl/C3nbKc

No olviden dejarnos sus comentarios y seguirnos en Facebook:

www.facebook.com/MarketingUpLA

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing