jueves, agosto 5, 2021

Anuncio para daltónicos de Coca Cola

El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. Existen diferentes grados de afectación y puede ser desde la dificultad de ver cualquier color (acromatopsia) o un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices de rojo, verde y ocasionalmente el azul. Este puede ser considera un problema mínimo pero en realidad llega a ser algo serio por que las personas no pueden identificar frutas y verduras listas para su consumo, las luces de tránsito e incluso elegir su ropa al momento de vestir.

Actualmente este problema está presente en 1.5% de los hombres y 0.5% de las mujeres. Y al tratarse de una población relativamente pequeña, nunca vemos campañas de mercadeo enfocadas a este segmento excepto ahora. Coca Cola en Dinamarca decidió hacer una campaña especialmente dedicada a personas con problemas de daltonismo al colocar anuncios con colores que solamente ellos pueden identificar.

¿Pueden leer la palabra Life en el siguiente anuncio?

coca-cola-dinamarca-daltonismo-life

Si pudiste hacerlo, es que sufres de daltonismo, si no, es que tienes una vista normal. Esta ejecución está basada en la prueba de Ishihara, que es la que se usa en las consultas médicas para determinar si existe un problema para la percepción de color.

Esta publicidad forma parte de la campaña de inclusión de Coca Cola y fue creada por la agencia Essencius.

No olvides compartir este artículo y dejarnos un comentario.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ten + six =

Latest Articles