jueves, septiembre 21, 2023

Los mejores 10 comerciales del 2015

Se terminó el 2015, y como cada año, hacemos un recuento de los comerciales que más nos gustaron. ¿Qué criterio usamos? Calidad de producción, mensaje, campaña y sobre todo que se venda claramente el producto. Si, también que sean divertidos. Importante aclarar que son comerciales, en otro post les dejaremos la lista de las mejores ejecuciones Below The Line que se hicieron virales, recuerden que incluso muchas de ellas son usadas como comerciales.

Aquí los que consideramos los mejores:

10. Jhonny Walker – Joy Will Take you Further: 

Esta campaña salió a la luz el pasado mes de Septiembre, y en su comercial reúne a todos los embajadores de Jhonny Walker alrededor del mundo, desde el famoso actor Jude Law, el corredor de autor Jenson Button, el grupo musical OK Go, su “Master Blender” Jim Beveridge y más. Para Latinoamérica escogieron a la actriz y conductora Montserrat Olivier; no somos tan fans pero debemos decir que si integra bien al comercial.

Además de su buena producción, lo escogimos por que forma parte de su campaña global y selling line “Keep Walking”. Esto demuestra claramente que cuando se tiene una Big Idea no es necesario cambiarla si no reinventarla. Como dice el comercial: “Bloog, sweat and tear will take you there…, but joy will take you further”.

9. John Lewis – Tiny Dancer: 

Si, a todos nos gustó el comercial de navidad del año pasado del pinguinito de John Lewis y esperábamos con ansias el de este año pero definitivamente no fue tan bueno como el pasado. Pero esta cadena departamental ya nos había sorprendido con “Tiny Dancer”, un comercial que al muy estilo de “Pequeña Miss Sunshine” nos muestra a una niña bailando la famosa canción de Elton John. ¿Qué vende? Un seguro para tu casa. Lo mejor es que durante todo el comercial nada se rompe. Brillante y emotivo.

8. Ikea – Naturistes: 


Ikea es otra marca que nos tiene acostumbrados a buenos comerciales. ¿Cómo no engancharse con un video que muestra la vida de un pueblo nudista? Pues Ikea Francia tomó esta idea para sorprendernos al final con un mensaje de que la mayor parte de las decisiones importantes de nuestra vida se toman en una mesa, incluyendo las vacaciones. Si, sabemos que el producto no se vende, pero lo escogimos por que es bastante divertido.

7. Under Armour – Rule Yourself: 

Nike y Adidas nos tienen acostumbrados a excelentes comerciales pero este año decidimos escoger uno de Under Amour que está tirando la casa por la ventana con creatividad y producción. Y esto le está dando resultados, ya que son la segunda marca de ropa deportiva más importante de los Estados Unidos después de Nike. En este comercial usaron a varios atletas pero repitiendo su imagen y sus movimientos de entrenamiento, para cerrar con la frase “You are the sum of all your training” o lo que es lo mismo “Tu eres la suma de todo tu entrenamiento”. Esta misma idea la usaron con Tom Brady y obvio el comercial también fue todo un éxito.

6. Shiseido – Highschool Girls: 

El comercial más raro de todos lo de este año, y seguro de la última década. Shiseido es una marca de cosméticos que nos sorprendió a todos al mostrarnos un video y luego preguntarnos a cuantos hombres habíamos visto. Pensamos que se trataría de esa ilusión óptica por poner atención a un solo punto (como el video de la pelota de basket y el gorila), pero NO! La sorpresa es aún mayor. Si no lo han visto, no les diéremos más y pongan atención. Lo escogimos por qué es el que mejor vende su producto y la producción es BRUTAL! Cuando lo vean por segunda vez les parecerá aún más raro.

5. HP – R2D2

Este es el año de Star Wars, y como muchas marcas usaron el lanzamiento de la película para aumentar sus ventas, alguno debía de tener un buen comercial, y así lo fue. Elegimos el de HP que nos muestra la mejor forma para invitar a tu novia a la premiere de una película de ciencia ficción como Star Wars.

4. Clash of Clans – Revenge (feat. Liam Nesson)

Este es el único comercial del Super Bowl de este año que entró en nuestra lista. Se trata de un comercial que promueve un video juego. No sabemos realmente que es pero por lo que se muestra se trata de conquistar otros pueblos. Lo divertido es que el jugador principal o protagonista es nada mas y nada menos que Liam Neeson, que al perder una batalla toma su personaje de vengador (tipo el de las películas de TAKEN) y con un tono amenazador comienza una nueva partida. Ah, por si esto no fuera gracioso, todo sucede en una cafetería.

3. Salón Erótico de Barcelona – El Manifiesto de Nacho Vidal:

Su nombre lo dice, es un manifiesto del actor porno Nacho Vidal, que de una manera poética nos invita a hacer el amor y no la guerra, para promocionar el Salón Erótico de Barcelona. Una producción espectacular, con una narrativa visual que te mantiene atento todo el minuto y medio que dura el video. Y no, no incluye ningún desnudo. Nos encantan los videos como estos que invitan a un mundo mejor y que la venta del producto para natural. ¿Apoco no les quedaron ganas de ir?

2. Gatorade – Serena Williams Win from Within

Gatorade puede decir que predijo el futuro con este comercial. Comenzando con un video de una Serena Williams de pequeña en donde se le pregunta a que tenista profesional le gustaría parecerse, para después mostrarnos imágenes de sus más de 21 campeonatos ganados, incluyendo cuando tuvo una lesión en la pierna. La sorpresa está al final cuando ella contesta que quiere ser como ella misma. Sin duda muy inspirador. Este video forma parte de la misma campaña “Win from within” de Gatorade, otro ejemplo que no hay que cambiar la idea cuando se tiene una ganadora.

1. Android – Friends Furever

Este 2015, Android lanzó su campaña “Be Together. Not the Same” (Estemos juntos. No los mismos), la cual tiene como objetivo motivar a las personas a expresar su personalidad usando diferentes tipos de celular con el mismo sistema operativo – ya que consideran que todos los que usan iPhones son iguales. Para esta campaña realizaron dos comerciales, “Young Together” y “Friends Furever” , este último es nuestro comercial favorito del 2015. ¿Por qué? Por que es una producción sencilla y económica, ya que se trata de videos de animales conviviendo unos con otros, pero sobre todo su emotividad. Siempre he dicho que los perritos y mascotas venden, pues este no fue la excepción. Disfrútenlo.

Checa nuestro playlist con el top 10 de los comerciales del 2014, aquí:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLIxQbfcSD1s71SbGqD4DLZMwe_RNU81lx

Si te gustó este artículo compártelo, deja tu comentario o síguenos en Facebook.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eleven − six =

Latest Articles