Cada año, Pantone Color Institute elige los colores del año de acuerdo a las tendencias culturales globales, así como lo que éstos comunican, lo que simbolizan en el presente y cómo se percibirán en el futuro. Los colores tienen el poder de transmitir emociones, es por ello que cada uno puede hacernos sentir felicidad, tristeza, calidez, frialdad e incluso hambre.
El punto de partida que Pantone tuvo en cuenta para elegir sus colores del año para este 2021, fue que la gente buscará tonos que les evoquen emociones de fuerza, esperanza y optimismo. Así, el Pantone Color Institue eligió el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray.
“Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”,
ha afirmado Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.*
En este sentido, Leatrice Eiseman, mencionó que haber seleccionado dos colores refleja también un sentido de unión y representa cómo las personas se han unido en 2020 a causa de la pandemia.
La empresa Pantone describe el amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) como un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia; mientras que el Ultimate Grey (Pantone 17-5104) es un símbolo de elementos sólidos y confiables, siendo el color de las rocas y de las piedras de playa. “Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”, apunta Eisdeman.
A continuación, te mostramos algunos elementos con la combinación de estos dos colores del 2021.
*Las frases de Leatrice Eisdeman fueron tomadas de La Vanguardia www.lavanguardia.com