domingo, enero 17, 2021

Cientos de marcas se unen a las protestas en contra del racismo

CEOs y sus respectivas marcas se han posicionado a favor de la igualdad y en contra del racismo.

Latest Posts

Yogen Früz – Trial antes de abrir

En mercadeo existe un término llamado “Path to purchase” o en español “Camino a la compra”, en el cual debemos de especificar las acciones que harán que nuestro producto sea comprado por nuestro target. La primera acción es generar conocimiento de marca, es decir “awareness”. No podemos esperar que alguien nos compre si ni siquiera sabe que existimos; y es justo por eso que las marcas buscan los vehículos correctos para darse a conocer dentro de su consumidor meta. El segundo paso es tener la distribución correcta, es decir, que puedan encontrarte cuando te buscan. Al momento de generar estos dos primeros pasos existe un tercero que es el generar “trial” o que la gente pruebe tu producto para que puedan comprobar de primera mano lo que ofreces y así realizar la compra.

Toda esta introducción se las di por qué es posible generar “trial” sin necesidad de tener el producto listo. ¿Cómo es esto posible? Gracias a una buena agencia creativa. Como ejemplo, el video de hoy de Yogen Früz, quienes para la apertura de una de sus tiendas decidieron regalar los vasos donde sirven su helado ofreciendo un 50% de descuento a los que regresaran con él el día de la inauguración. Los resultados fueron espectaculares que hoy esta idea se aplica en las aperturas de todas sus tiendas.

Otra marca que hace algo similar es Krispy Kreme, quienes en la apertura de una nueva tienda deciden regalar 1 año de donas gratis a las 100 primeras personas en entrar a la tienda. ¿Es esto realmente trial? Si, por que al ofrecer un descuento o gratuito el cerebro humano tiene la necesidad de probarlo. Por medio de estas acciones haces que un público en específico pruebe tu producto y se convierta en un posible consumidor. Además al momento de generar este tipo de acciones en un solo día, hacer que haya un mayor público y por lo mismo atraer mucho más numero de clientes. No olvidemos el principio básico que la gente llama gente.

¿Conocen ustedes alguna otra promoción similar? Otra que se me ocurre es generar expectativa, como por ejemplo las clásicas listas de espera. No nos vayamos lejos, ahí esta el famoso Apple Watch, quien ya hoy tiene una lista de espera para generar aún más expectativa de su producto.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing