sábado, abril 10, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Sydney Design Festival, Impulsando el Diseño.

El diseño forma parte de nuestra vida sin que nosotros lo notemos, es por esto que los diseñadores luchan para mostrar su importancia. Todo lo que vemos a nuestro alrededor ya fue pensado por alguien para cierto propósito. Sin embargo, en muchos países aún se tienen ideas erróneas acerca del diseño, ya que se piensa de él como el aspecto visual de las cosas.  

El diseño es mucho más que un detalle o un adorno, el diseño es funcionalidad.

El Festival de Diseño de Sidney (Sydney Design Festival) ha estado mostrando los diversos usos del diseño, a través de sus distintas ramas durante 20 años; haciéndolo uno de los festivales más antiguos de diseño en el mundo. El festival se celebra cada año en el mes de Septiembre, pero esta ocasión decidieron arriesgarse a cambiar de fecha al mes de Marzo, con el fin de crear mayor impacto.

Bajo el tema “Call to Action” en español “Llamada a la Acción” la veinteava edición de este festival, abordó como tema principal el rol del diseño para resolver problemas de índole mundial que enfrentamos actualmente en nuestra sociedad.

La temática del evento se vio notoriamente reflejada en el diseño debido a la tipografía, ya que expresa un mensaje fuerte y claro por pasos. La paleta de color usada fue muy acertada, ya que era de alto contraste, de esta manera permitía leer sin problemas. Las animaciones usadas para el vídeo se enfocaron en sacarle provecho a todos los elementos del diseño, jugando con la paleta de color, cambiando de lugar palabras, aumentando y reduciendo su tamaño, e incluso jugando con la perspectiva de las fotografías y letras.

Sydney Design Festival

Sin duda la identidad visual de su aniversario sorprendió a todos con un diseño limpio, dinámico y adaptable.

El Festival de Diseño de Sidney de este 2018 tuvo varios talleres, discursos, exhibiciones y tours referente a este tema. Algunos de sus eventos más importantes fueron:

  • Common Good: Llevado a cabo en Powerhouse Museum, este evento presentó trabajos de diseñadores famosos como Lucy McRae o Bijoy Jain, entre otros. Donde se explora el diseño contemporáneo de la Región Pacífica de Asia. El evento se enfocó en los retos éticos y ambientales que vivimos actualmente.

Common Good Sydney Design Festival

  • Carine Thévenau & Benja Harney: A través de fotografías donde se mostraban esculturas de papel y patios llenos de nieve, la fotógrafa Carine Thévenau y el Ingeniero Benja Harney decidieron discutir el respeto al espacio público, la sustentabilidad y la ecología. El diálogo fue llevado a cabo en Koskela Gallery.  

Carine Thévenau & Benja Harney

  • 40 Years of Fabulousness: En el 40 aniversario de Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, Powerhouse Museum decidió apoyar el talento de artistas, diseñadores y artesanos mediante una exposición que celebra la creatividad, el talento y la diversidad. El Mardi Gras genera oportunidades para la comunidad LGBTIQ ya que cada año las personas pueden mostrar sus trabajos a las personas que visitan el evento.

40 Years of Fabulousness

Sin duda Sydney Design Festival ha hecho un gran trabajo este año mostrando las diferentes perspectivas de los diseñadores, creando nuevas formas de enfrentar problemas sociales de manera creativa, así como crear un diseño para su festival dinámico y colorido.

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing