jueves, enero 21, 2021

París instala cientos de dispensadores de gel antibacterial

En un esfuerzo para contener la propagación del Covid19, París instala cientos de dispensadores de gel antibacterial

Latest Posts

Escultura de Yayoi Kusama en la Nueva Línea del Metro de Londres

La nueva línea del metro de Londres “Elizabeth”, nombrada así en honor a la reina, será adornada con la primera escultura permanente de Yayoi Kusama en el Reino Unido.

Yayoi Kusama, conocida por popularizar los Polka Dot Designs, o diseños a base de puntos, fue una de las últimas artistas en ser anunciadas dentro del programa “Crossrail Art Programme”, que tiene como propósito embellecer la nueva línea de transporte a través del arte.

Para muchos fue sorpresa que Yayoi Kusama participe dentro del programa, quizás por la gran fama que tiene la artista. Ella lleva décadas de trayectoria en el mundo artístico, su arte se popularizó en el auge del arte pop, al igual que Andy Warhol, con quien llegó a hacer una colaboración. Yayoi Kusama también ha trabajo también con diseñadores como Louis Vuitton, desarrollando una colección de ropa y accesorios inspirada en sus obras. Otro ejemplo es su colaboración con el artista Donald Judd, quien es asociado al movimiento minimalista y ayudó a Yayoi Kusama en el proceso de algunas pinturas y esculturas.

Louis-Vuitton-y-Yayoi-Kusama
Colaboración de Yayoi Kusama con Louis Vuitton

Esta ocasión, la artista decidió crear una escultura con espejos de acero llamada “Acumulación Infinita”. La estructura consta de esferas conectadas entre sí por líneas onduladas para crear el efecto de que estas se encuentran flotando. Los conceptos de las obras de Yayoi Kusama siempre están basados en el universo, de acuerdo a la propia artista: “Nuestra tierra es sólo un lunar entre los millones de estrellas del cosmos. Los lunares son un camino al infinito.”

La obra fija de Yayoi Kusama “Acumulación Infinita” es en mi opinión una obra bastante interactiva para los usuarios de la nueva línea del metro, siendo una estructura llena de espejos las personas podrán apreciar los efectos visuales de la obra con su entorno e incluso con ellos mismos.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing