jueves, agosto 5, 2021

Makies dolls; Is the best thing in the world.

“This is so magically wonderful.”

Hace algunas semanas surgió en Reino Unido una campaña en Facebook, mediante el hashtag #toylikeme (un juguete como yo), la cual llamaba a las compañías de juguetes a incluir en sus productos, personajes con capacidades diferentes, ya que eran los padres de los niños con estas características quienes modificaban los juguetes para que sus hijos se sintieran identificados con ellos.

Gracias a esta iniciativa, la compañía británica de juguetes “Makies dolls”, decidió desarrollar muñecas con accesorios como; silla de ruedas, bastones, anteojos, y características similares a cicatríces, manchas en la piel, etc.

Las muñecas sólo están disponibles en la página de la compañía, dónde es posible diseñarlas en tecnología 3D, agregandoles los accesorios para personalizarlas, dado que no es posible encontrarlas facilmente en el mercado, pues no se producen en masa cómo los juguetes comunes.

Sin duda es aplaudible lo que gracias a una campaña surgida en Facebook, ha hecho esta compañía, ya que además de permitir a los niños con capacidades diferentes, sentirse igual que los demás, crea al mismo tiempo conciencia en la sociedad sobre la igualdad que debe existir entre las personas que padecen algún tipo de discapacidad, además que hace a los niños en general sentirse como cualquier otro sin limitaciones en su imaginación. Bien por Facebook, y bien por Makies dolls.

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ten + 2 =

Latest Articles