lunes, julio 26, 2021

La Aplicación de Realidad Aumentada en Tiendas Zara

La realidad aumentada no es novedad en estos días, pues su uso se ha diversificado en distintos sectores como la medicina, la educación, la navegación y los videojuegos. Esta ocasión, Grupo Inditex también ha querido experimentar con la tecnología de realidad aumentada creando la aplicación “Zara AR”.

La aplicación tiene como finalidad ofrecer una experiencia inmersiva mediante la cual, los clientes podrán disfrutar de una visita más interactiva y divertida dentro de las tiendas Zara.

Con “Zara AR” se podrán visualizar las prendas destacadas de la colección Studio, las cuales serán portadas por modelos que hablan y desfilan a través de la pantalla de un smartphone. Los usuarios serán capaces de disfrutar de esta experiencia apuntando con sus celulares a escaparates o podiums aparentemente vacíos con el logo de “augmented reality” capturando un código determinado.

La experiencia también estará disponible para los clientes online de Zara, pues al recibir sus paquetes, estos tendrán un código QR que les permitirá sumergirlos en el mundo virtual de la aplicación.

Aparte de poder visualizar los productos Zara, los usuarios también podrán realizar las compras mediante la aplicación en cualquiera de los dos casos.

Actualmente, Grupo Inditex está realizando pruebas en una tienda piloto en Arteixo, dentro de la sede central. La app será lanzada el 18 de Abril de este año y se podrá disfrutar de la experiencia durante dos semanas en 120 tiendas seleccionadas alrededor del mundo, esto con el fin de testear la aplicación, sin embargo, si los resultados son exitosos lo más seguro es que “Zara AR” haga lo mismo con futuras colecciones.

 

Related Articles

Stay Connected

2,870SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles