lunes, octubre 2, 2023

Illustrator vs. Corel Draw

Por: Leo Wu

De todos los programas vectoriales, Corel Draw e Illustrator son los más utilizados. Entre ambos hay mucha similitud y diferencias tanto de funciones como de compatibilidades.

Para el diseñador es fundamental contar con un programa que se adapte y brinden buenos resultados a su necesidad.

Por tal motivo, mencionaremos diferencias de cada uno de ellos.

1.- Sistema operativo:

A partir de la versión 11 en el sistema IMac, ya no hay modo de usar Corel, sólo Illustrator, mientras que en el sistema Windows se puede utilizar ambos programas en las versiones que sean.

2.- Comandos de acceso rápido:

En Corel los comandos de acceso rápido son escasos mientras que en Illustrator hay varios atajos, eso acelera la entrega de trabajos, ya no se desperdicia tiempo en estar arrastrando el mouse hasta paleta de herramientas y regresar al objeto.

3.- Tamaños de lienzos:

Para Corel hay una amplia medida de la mesa de trabajo en la cual puedas ocupar hasta un aproximado de 500 mt, mientras que en Illustrator sólo se puede ocupar el 10% de lo que permite Corel.

4.- Alineación de documentos:

Algo cierto es que en Corel hay accesos rápidos para alinear objetos tanto para objetos como para la mesa de trabajo, en Illustrator no hay acceso rápido para alinear, debes desplazarte con el mouse hasta la ventana de alineación.

5.- Ilustraciones:

Si eres un ilustrador, pues definitivamente Illustrator tiene las herramientas que necesitas, por ello este programa para diseñadores exigentes y profesionales, mientras en Corel puede ser más enfocado para principiantes y aficionados del diseño.

6.- Imágenes:

En Illustrator hay inconvenientes cuando te envían el archivo sin los links el cual hace al archivo pesado en MB a comparación de Corel, comparando un mismo archivo (ambos con los mismos tamaños de arte y contenido) la diferencia de tamaño de archivo es de 50 veces entre ambos y el más pesado es Illustrator.

7.- Efectos:

Los efectos utilizados en Corel son muchos, pero lo puedes usar en pequeños tamaños mientras que en Illustrator estos efectos no se pixelean mientras se van minimizando el tamaño deseado, al menos que los objetos se conviertan a símbolo lo cual es mucho trabajo si deseas editarlo editarlo unas cuantas veces.

8.- Actualizaciones y descargas:

Por el lado de Corel sólo se debe comprar la licencia una vez y puedes actualizarlo gratuitamente, caso contrario pasa de Illustrator que solicita un monto económico por cada mes y un monto adicional si deseas actualizar las versiones.

Para culminar, en sí cada uno de estos programas tiene sus ventajas y desventajas. Uno mismo debe analizar y descubrir cuál de ellos es más práctico para la necesidad y demanda de cada uno, recuerda que el diseño debe ser rápido, agradable y con mucho criterio en los elementos que se deben estar correctamente usados.

Related Articles

Latest Articles