miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Balígrafo: Colombia transforma balas en bolígrafos

En Marketing Up nos encanta ver campañas creativas latinoamericanas. Ahora les dejamos esta ejecución hecha por la agencia McCann para conmemorar la firma del último tratado de paz en Colombia.

La guerrilla en esta país Andino ha sido una constante en los últimos 60 años, tanto así que ha requerido gran parte del su presupuesto financiero. En este 2016 Colombia decidió hacer un cambio radical al apostarle a la educación y asignar un presupuesto mayor que el militar. Además de firmar un tratado de paz con Las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC).

Si esto no era suficientemente relevante, para tener mayor cobertura mediática, la agencia McCann decidió crear un símbolo que representara este cambio en el país; dejando atrás los conflictos armados y comunicando la educación como primera prioridad. Con base en esto nació el “Balígrafo”: una bala convertida en un bolígrafo tradicional.

Esta peculiar instrumento tuvo grabado a su costado la frase “Las balas escribieron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”, y fue entregada a escritores, periodistas y otros líderes de opinión.

Esta idea parte de otra muy similar, la “Escopetarra”, una escopeta hecha guitarra creada por el activista por la paz César López en el 2003. Este creativo instrumento también fue entregado a grandes estrellas de la música, incluidos Juanes, Shakira, Fito Paéz y hasta Sir  Paul McCartney.

Escopetarra-colombia

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing