jueves, agosto 5, 2021

HelmMut – Campaña para uso del casco en bicicletas en Alemania

El uso de bicicletas como medio de transporte en Latinoamérica incrementa cada vez más rápido. Ciudades como México y Bogotá, ya cuentan con programas que incentivan el uso de este medio de transporte e incluso han creado vías específicas para ciclistas. El problema es el mismo que tienen los países desarrollados: la seguridad al momento de usar las bicicletas.

Según estadísticas, en Alemania 1 de cada 10 personas se va en bicicleta al trabajo pero cada 6 minutos ocurre un accidente con algún ciclista, peor aún cada año se reportan 77,900 lastimados, 14,500 de ellos de gravedad y 405 muertes.

Para incentivar el uso del casco como medida de seguridad en este país de Europa se creó el movimiento #HelmMut (que se traduce como Casco Necesario). Para llamar la atención de los usuarios y del público en general, decidieron ser gráficos pidiéndole a un par de actores que pasearan en bicicleta por la ciudad pero con heridas serias posiblemente causadas por un accidente en bicicleta.

La reacción de la gente es inmediata por el sentido de ayuda al prójimo, al enterarse de que se trata de una  campaña de promoción del uso del casco, realmente ven la importancia que este elemento tiene al momento de usar la bicicleta.

En el marketing a veces pensamos en hacer ejecuciones complejas o bajo la nueva tendencia del uso de nuevas tecnologías, pero no hay que olvidarnos que podemos regresar a lo sencillo y clásico, en este caso a la actuación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + two =

Latest Articles