jueves, agosto 5, 2021

eYeka creatividad con calidad via crowdsourcing

Para los que no lo saben, el “crowdsourcing” es el proceso de obtener servicios, ideas y contenido, a través de un grupo largo de personas conectadas on line. Este es un modelo que comenzó hace muchos años y ha crecido como una solución de obtener servicios de emprendedores y creativos alrededor del mundo, con un bajo costo y de buena calidad. ¿Por qué son de bajo costo? Por que su sistema es a base de concurso. Todos participan y son solamente es uno, o si acaso unos cuantos, los que al final reciben un premio o un pago por su servicio.

Hoy existen muchos sistemas de crowdsourcing, de diseño están DesignCrowd, 99Designs, de pequeños servicios está oDesk, y Elance que ofrece desde contenido escrito hasta el diseño de una aplicación. eYeka es un nuevo servicio basado en este sistema, pero con la diferencia que se trata de una comunidad 100% de creativos. Puedes solicitar desde una idea, o como lo llaman “creative research”, hasta la producción de fotografías y video. No solamente video digital, ahora ya cuentan con la posibilidad de hacer producción de alta calidad, incluso bajo la supervisión directa de la marca, quién apruebe desde el talento hasta el storyboard.

El modelo de eYeka cambia totalmente el modelo actual de las grandes empresas, en donde están ligadas a una agencia creativa global, la cual se encarga de inicio a fin de las campañas. El modelo actual funciona, sin embargo tiene muchas oportunidades, como lo es la saturación de las mismas agencias, que después de haber trabajado para la misma marca tienden a tener una escasez de ideas. Otra son los altos costos, ya que grandes casas creativas deben de financiar todo su sistema global, lo cual obviamente hace todo más caro.

Muchas empresas ya están usando este nuevo modelo, por ejemplo SKII, marca de productos para el cuidado de la piel es una de las tantas empresas que ya ha usado este nuevo servicio y lo ha hecho con mucho éxito. Aunque no tiene los millones de views (sabemos ya que depende de la inversión detrás), el concepto creativo y producción del video “Future Me” es espectacular.

En Ariel global ya lo estamos usando, y esperamos tener grandes resultados. Si ustedes son creativos y apasionados del marketing les recomiendo se suscriban, en una de esas sus campañas pueden salir a luz y ser el comienzo de una carrera en el mundo de la mercadotecnia.

Para saber más y formar parte del grupo de creativos, entren al website de eYeka: https://en.eyeka.com/ . O si quieren comenzar a trabajar con ellos pueden contactar a Sara Crespo: sara.crespo@eyeka.net del equipo de Latinoamérica.

Artículo anteriorValspar solución para el daltonismo
Artículo siguienteSKII Future me

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − thirteen =

Latest Articles