jueves, agosto 5, 2021

Conoce a los 5 mejores spots nominados a los Emmy awards 2020

Cómo cada año a mediados del mes de septiembre se realizan en Los Ángeles California, los Emmy Awards, que premian lo mejor de la industria de la televisión, de la cuál los anuncios publicitarios forman parte importante.

Este año, a pesar de la pandemia mundial, la ceremonia de premiación se llevó acabo la noche de ayer 20 de septiembre, y en la categoría “Outstanding Commercial”, los 5 nominados de este 2020 fueron:

1.- Sandy Hook Promise’s – Back To School Essentials

Sandy Hook Promise es una ONG, que desde hace varios años ha estado nominada a los Emmy’s. Se ha caracterizado por sus spots, que muestran una fuerte realidad que se vive en las escuelas de Estados Unidos. Y esta vez nos vuelve a sorprender con un anuncio que nos hace reflexionar sobre la prevención de la violencia que se da en las escuelas por la portación indebida de armas en adolescentes. 

El anuncio dirigido por la agencia BBDO en Nueva York, nos muestra que para el regreso a clases, más que los útiles escolares y la tecnología que los adolescentes puedan llevar a la escuela, lo más importante es que ellos sepan y puedan prevenir ataques violentos que puedan cobrar la vida de muchos de ellos.

2.- Amazon – Before Alexa

Este anuncio de Alexa protagonizado por la conductora Ellen Degeneres y Portia de Rossi, es sumamente divertido. Además de tocar el tema de la inclusión LGBT, nos muestra como siempre hemos necesitado de una asistente como “Alexa”, y cómo las personas a lo largo de la historia se las arreglaba para realizar sus actividades sin la organizada e inteligente “Alexa”. 

Este anuncio dirigido por la agencia Droga5 en Londres para Amazon, se lanzó en el pasado Super Bowl, con gran éxito que ha llegado a la nominación de los Emmy Awards 2020.

3.- Apple AirPods – Bounce

Este anuncio nos hace ver una vez más que Apple es Apple, y lo hace con un spot artístico en blanco y negro, que cuida todos los detalles cinematográficos y de imagen. Nos muestra como puede ser la vida aburrida y sombría sin música, y como se puede transformar nuestro mundo con música y un sonido nítido, una experiencia que sólo los Apple Airpods nos pueden dar. 

Es un anuncio que nos atrapa, que nos lleva a un mundo mágico y nos hace experimentar lo que va viviendo el protagonista, en ese espacio que parece de fantasía.

4.- Jeep – Groundhog day

“Groundhog day” es una de las películas más icónicas de los 90s, y aunque va dirigido a un público de una generación anterior a la de los millennials, este spot ha logrado atrapar la atención de todos. Mostrando nuevamente a Bill Murray, en el papel más icónico de su carrera, el meteorólogo Phil Connors, en la película Groundhog Day (Atrapado en el tiempo), logra transmitir el mensaje que con una Jeep, todo es posible.

5.- P&G – The Look

El racismo es un tema que en los últimos meses ha causado gran indignación, siendo este el motivo de múltiples manifestaciones, y no es para menos, pues la violencia que en muchos países se ha dado contra las personas de raza negra es indignante.

Este anuncio de P&G, es una reflexión sobre lo que las personas de tez negra sufren todo los días ante las miradas de personas de tez blanca. Dirigido por la agencia Saturday Morning, nos muestra a un hombre de raza negra que se siente intimidado todo el tiempo en todos los lugares por las miradas de desconfianza y señalamiento de las personas de raza blanca, sin importar que este hombre representa a una autoridad respetable en Estados Unidos.

GANADOR: Fue la ONG Sandy Hook Promise’s la que resultó ganadora de la estatuilla. Sin duda un comercial con un gran mensaje y excelente Story Telling.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − three =

Latest Articles