jueves, mayo 13, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Comerciales tipo Pixar de Hill´s para promover la salud de las mascotas

Las mascotas, como los perros y gatos, son una compañía increíble para el ser humano, pero a veces los dueños no saben controlar la cantidad ni calidad del alimento que les brindan, así como los premios que les dan para brindarles afecto. Es por este problema que la marca Hill’s Pet Nutrition quiso mostrar el error de una mala dieta a las mascotas, advirtiendo suavemente contra la sobrealimentación.

La marca de alimentos para mascotas mencionó que entre el 55 y el 60% de las mascotas terminan con sobrepeso y que la mayoría de los dueños de mascotas desconocen los problemas de salud que pueden causar.

La marca ha lanzado dos cortometrajes que utilizan el poder del amor, en lugar de la vergüenza o el miedo, para instar a las personas a abordar la obesidad de las mascotas y promover su propia marca de alimentos saludable. Es decir, de una forma creativa mezclaron la publicidad de su marca con la concientización.

El primer anuncio de 60 segundos, “Poochini“, es una emotiva animación creada por el animador Colin Levy que cuenta la historia de una viuda que, tras perder a su marido, y sentirse sola en casa, decide adoptar a un perrito.

El segundo anuncio animado, titulado “Moto“, cuenta la historia de una mujer joven y su gato. 

Ambos cortometrajes fueron creados por Red Fuse Communications de VMLY & R, el equipo de WPP entre agencias que atiende el negocio de Colgate-Palmolive a nivel mundial, en asociación con Bipolar Studio.

 “La investigación del consumidor sugiere que hasta el 90% de los dueños de mascotas no se dan cuenta de que el peso podría ser un problema para su mascota. Es una gran oportunidad para crear conciencia sobre un problema que podemos ayudar a resolver con la nutrición”, dijo David Scharf, vicepresidente de marketing e innovación global de Hill’s Pet Nutrition.

Agregó: “Desde el principio, sabíamos que queríamos crear una campaña basada en el amor”, dijo Fred Saldanha, director creativo global de Colgate-Palmolive en VMLY & R. “La mayor sorpresa fue ver a los personajes en 3D cobrar vida y realmente tocar nuestros corazones. Pero lo más importante es que terminamos abordando un tema difícil de una manera con la que la gente se relaciona”.

Es interesante ver este tipo de campañas publicitarias porque además de promocionar su producto, incluyen concientización para mejorar la salud de las mascotas. 

¿Tú has alimentado de más a tu mascota? Te recomendamos darle el alimento adecuado y llevarlo al veterinario constantemente.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing