jueves, agosto 5, 2021

Cancer@Work

LinkedIn añadió un nuevo skill dentro de las opciones que esta Red social proporciona apoyando a pacientes con cáncer llamada: “Peleando contra el Cáncer”. La intención es celebrar el esfuerzo por combatir la enfermedad.

Muchas personas son despedidas en cuanto se les diagnostica, debido a creencias erróneas que se tienen acerca de esta enfermedad, considerando que no van a poder desempeñar adecuadamente sus actividades o que van a faltar constantemente.

Esto no es del todo cierto, ya que el hecho de poder trabajar ayuda a las personas mentalmente, haciéndolas sentir útiles y productivas.

trabajando con cancer

Los pacientes se quedan sin empleo hasta por 2 años por su condición de salud y la desinformación que existe acerca del cáncer, aunque el médico considere que puedan seguir su rutina cotidiana sin complicaciones.

LinkedIn notó este problema y decidió hacer algo al respecto, su intención era mostrar la determinación y la fuerza interior de todas las personas que padecen cáncer. La estrategia de ponerla incluso en el perfil profesional como una habilidad concientiza a los reclutadores acerca de la situación que viven estas personas, invitándoles a tomar en consideración al candidato por todo el esfuerzo que está demostrando.

skill-peleando-contra-el-cancer

Pelear por salir adelante no es sencillo, lo más difícil es dar el primer paso y no darse por vencido. Mantener una actitud positiva es esencial para los pacientes, ya que ellos sufren cambios físicos con el fin de eliminar las células dañadas de sus cuerpos mediante quimioterapias.

Las personas que se someten a estos tratamientos y hacen lo posible en su lucha contra el cáncer merecen una oportunidad, día a día demuestran que nada los va a detener, que es posible tener una vida normal pese a todas las complicaciones. Siempre y cuando los médicos notifiquen al paciente que está en condiciones para poder seguir con su vida normal y este se sienta bien para seguir su rutina, la enfermedad no afecta al desempeño laboral.

fighting cancer

Esta iniciativa de LinkedIn nos concientiza acerca de los obstáculos que las personas con cáncer deben de superar, no únicamente luchan por recuperarse, luchan en contra de todas las creencias erróneas que se tienen sobre las condiciones de la enfermedad. Pelear por la vida es la mayor muestra de determinación, fuerza mental y esfuerzo por conseguir resultados favorables en una situación difícil.

En mi opinión, los reclutadores más que ver a los candidatos con cáncer personas con una enfermedad que te quita la capacidad de trabajar, deberían valorar todas las habilidades que están demostrando estas personas impulsadas por su deseo de salir adelante.

 

Related Articles

Latest Articles