domingo, julio 25, 2021

Burberry deja de lado el clasismo en su logo y le apuesta a lo retro

Un mundo que está en constante cambio y renovación es el de la moda. Aunque hay algunas modas que vuelven, en las pasarelas se pueden ver desde temporadas que muestran novedades atrevidas, absurdas, modestas y elegantes, pero cada una tiene su esencia, y ese toque particular que las caracteriza en cada temporada.

Lo mismo ocurre en las marcas de la industria de la moda, que necesitan estar en constante renovación, y hoy ha sido el turno de la prestigiosa marca de lujo británica Burberry.

Bajo la dirección creativa de Ricardo Tisci (ex director creativo de Givenchy) y Peter Saville (conocido por sus diseños de portadas de discos y el rediseño del logo de Calvin Klein), Burberry cambió su logo. Ya se ha visto antes con J Del Pozo, Loewe y Calvin Klein. Sin embargo, la apuesta de estos dos artistas es una renovación dirigida a un público más joven, con una imagen fresca que elimine la sobriedad del logo anterior.

La tipografía usada en ésta nueva imagen ha sido la sans serif de forma más sólida, alejado del clasicismo de la usada anteriormente. El jinete y el caballo se eliminan en ésta nueva imagen, imponiéndose en su lugar un emblema con las iniciales de Tomas Burberry (T y B).

ANTES:

DESPUES:

Burberry se fundó en el añode 1876, caracterizándose desde entonces por ofrecer ideas innovadoras en cada temporada a su público, sin embargo en ésta ocasión le apostó a un logo más retro, fácil de reconocer y que sobre todo muestra la autenticidad de la marca. En resumen podemos decir que este logo para la firma es original y poco común, tal como es el mundo de la moda.

FUENTE:

https://www.thedrum.com/opinion/2018/08/20/burberrys-new-logo-aspiring-simplicity-it-has-ended-up-with-basic

 

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

Stay Connected

2,870SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles