miércoles, octubre 28, 2020

Coca Cola actualiza comercial “Para todos” en tiempos de Covid 19

Coca Cola actualizó su comercial "Para todos" del 2020 para reconocer a héroes que luchan contra el covid 19.

Latest Posts

J BALVIN estrena combo de McDonalds

McDonalds lanza nuevo combo en alianza con J Balvin.

5 Campañas que promueven la detección oportuna del Cáncer de Mama

Conoce aquí 5 ejemplos de campañas de marcas mundiales para promover la detección oportuna del cáncer de mama.

Abre espacio Stella Artois en Condesa

La cerveza Stella Artois abrió un espacio en la Condesa de arte urbano parte de su iniciativa #TogetherApartStreetArt

Conoce a los 5 mejores spots nominados a los Emmy awards 2020

Conoce a los comerciales nominados al Emmy 2020 y al ganador Sandy Hook Promises

5 Diseñadores industriales mexicanos más reconocidos

Desde la cama en que dormimos, la luz de nuestro cuarto, el buró, e incluso nuestro celular, el diseño industrial forma parte de nuestro día a día, pues este más que enfocarse en la parte estética, su objetivo principal es la funcionalidad y comodidad que brinda al cliente.

Algunos de estos diseñadores han sabido aprovechar la parte de la producción tradicional de este país a sus piezas, adaptando parte de esto a su estilo de diseñar, para posteriormente, ir perfeccionando sus técnicas hasta ser uno de los diseñadores industriales mexicanos más reconocidos, como lo son:

  1. Sami Hayek. Aparte de ser el hermano menor de la actriz, Salma Hayek, Sami también ha trabajado para ganarse la fama él mismo como diseñador industrial. Su estilo al diseñar es un continuo diálogo de momentos y pensamientos poderosos que ha tenido a lo largo del tiempo, transformados en formas texturas y colores. Es por esto que el objetivo principal de Hayek, es diseñar experiencias. El trabajo que realiza está inspirado en la diversidad, ya que Hayek pertenece a una familia multicultural. Nació en Coatzacoalcos, Veracruz en 1988. Sus diseños se ven fuertemente influenciados por los trabajos de los artesanos locales que hay en nuestro país. Desde 2004 ha sido miembro de Design Review Committee for Hollywood CA , y en 2013 Sami Hayek fue invitado por la Primera Dama para ser parte de National Design Awards en la Casa Blanca. Actualmente, uno de sus proyectos más importantes ha sido el  “Raven Jet” para Bentley Motors.raven jet interiorraven jet
  2. Joel Escalona. Este diseñador se describe así mismo como una persona pragmática, humorística y poética, dejando ver estos adjetivos en cada uno de sus diseños, los cuales van desde grifos y sartenes hasta extravagantes muebles y colecciones de joyería. Para él cada proyecto representa creatividad bien fundamentada, así como la demanda de un producto por parte de la gente. Su trabajo ha sido exhibido en varias Capitales Mundiales del Diseño, como lo son Nueva York, París, Milán, y más recientemente, la Ciudad de México. Su trabajo ha sido expuesto en diversas exposiciones de diseño contemporáneo alrededor del mundo. Actualmente forma parte de Cooperativa Panorámica, un grupo de diseñadores mexicanos que buscan explorar nuevos terrenos en el ámbito del diseño. Una de sus colaboraciones más importantes fue con la marca Cinépolis, para la cual realizó el rediseño de uno de sus cines más antiguos, Cinépolis Morelia, con el fin de brindar una mejor experiencia a los clientes con una narrativa contemporánea, insertando elementos de las fábricas tradicionales de cobre de Michoacán.cinepolis morelia
  3. Martha Alvarez. Es una artista especializada en cerámica, sin embargo a ella le gusta experimentar con diferentes materiales. A esta diseñadora le gusta realizar proyectos mano, pues tiene interés en la personalización de los objetos. Se dio a conocer exhibiendo su trabajo en Nueva York y ha trabajado para grandes marcas como Chanel, Dior y Hermes diseñando escaparates, ha sido diseñadora de producción para televisión, cine y publicidad. Fue seleccionada en 2011 como artista destacada en New York Designboom Mart, y en la Ciudad de México participó en la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco, 2015. Otro de sus grandes logros a destacar fue su exhibición en el Mobile Museum de Hong Kong, donde su serie Pratos dos Amantes Loucos fue elegida para ser expuesta.
  4. Héctor Esrawe. Nació en la CDMX en 1968 e inició su carrera como diseñador independiente bajo la firma Esrawe Studio en 2003, donde su objetivo es diseñar muebles, diseño de interiores y soluciones arquitectónicas. Los diseños que realiza tienen gran variedad, pues este diseñador ha creado mobiliario, objetos, exposiciones culturales, espacios comerciales e instalaciones. Gracias a esto, ha ganado varios reconocimientos y premios este año, como por ejemplo, AZ Awards winner 2018, Jury Prize and People’s Choice en FRAME Awards 2018, Wallpaper Design Award winner 2018, Interior Prectice of the year en World Interior News 2018, y el año pasado tampoco ha sido la excepción para conseguir grandes logros, tal es el caso del Best of the Year Award 2017. Actualmente el High Museum of Art de Atlanta, con la banca Centípede y la colección de joyería Vestigios, posee una colección permanente de él.hector esrawe
  5. David Pompa. Si bien, David Pompa nació en Austria, gran parte de su vida vivió en México gracias a que su madre es de este país. Este hechoes evidente en su estilo como diseñador, pues algo que caracteriza sus piezas, son una fuerte influencia en las artesanías mexicanas. En 2009 David Pompa viajó a Oaxaca donde observó el trabajo de los artesanos locales con el barro negro, este hecho marcaría la carrera del diseñador, pues empezó a experimentar con el material lanzando su primer colección, la cual sería lanzada en 2013, a la par de su estudio en la CDMX. Ha sido galardonado en el 2015 como talento creciente en M&O Paris y en M&O Americas – Miami. En 2016 tuvo una exhibición en Salone Satellite Milan y el año pasado, su firma fue la primera en estar en Euroluce – Salone del Mobile Milano. 

En México, los retos que tiene el diseño industrial, tratan de satisfacer las nuevas necesidades que van surgiendo a medida que cambia el modo de vida de la sociedad. No hay que olvidar que pese a esto, el diseño mexicano siempre mantiene una esencia, que como pudimos ver en estos ejemplos, siempre se mantiene presente. 

 

Fuentes:

https://www.hayekstudio.com/

http://joelescalona.com/

http://www.alvarezmartha.com

https://esrawe.com/2018esrawe/es/acerca-de/

https://www.davidpompa.com/

Latest Posts

J BALVIN estrena combo de McDonalds

McDonalds lanza nuevo combo en alianza con J Balvin.

5 Campañas que promueven la detección oportuna del Cáncer de Mama

Conoce aquí 5 ejemplos de campañas de marcas mundiales para promover la detección oportuna del cáncer de mama.

Abre espacio Stella Artois en Condesa

La cerveza Stella Artois abrió un espacio en la Condesa de arte urbano parte de su iniciativa #TogetherApartStreetArt

Conoce a los 5 mejores spots nominados a los Emmy awards 2020

Conoce a los comerciales nominados al Emmy 2020 y al ganador Sandy Hook Promises

Lo que puedes leer

Starbucks abre primera tienda hecha de contenedores en Taiwan

Con el proyecto “Starbucks Greener Stores”, la marca se ha comprometido a construir tiendas de éste tipo en todo el mundo.

¿Quien heredará tu mayor riqueza?

Una campaña que nos pone a pensar y nos invita a informarnos sobre la importancia de la donación de órganos.

Crimen Escena 3. “Prometo nunca volver a lastimarte”

Esta campaña que consta de una serie de carteles que muestran la escena del crimen, intenta concientizar sobre la importancia de denunciar todo tipo de violencia doméstica, porque “No hay excusas que justifiquen la agresión física y moral".

Pizza Hut y su campaña de Touchdown

Pizza Hut se anunció como patrocinador de la NFL con una poderosa campaña que premia a los seguidores con regalos, ofertas y hasta innovadoras cajas de pizza que usan realidad aumentada.

Si quieres elevar tu cosmo… comete un Snickers

Aprovechando el lanzamiento en China del videojuego para Saint Seiya Tencent el mes pasado, la marca de chocolates Snickers lanzó una serie de comerciales protagonizada por los Caballeros del Zodiaco.

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing