jueves, agosto 5, 2021

5 Comerciales de Michel Gondry

Por: Caio Daier

Aquí en Marketing Up ya les mostramos el trabajo de grandes directores en el mundo de la publicidad (Wes Anderson y Alejandro Gonzalez Iñárritu. Hoy les quiero mostrar 5 comerciales de uno de mis directores favoritos: Michel Gondry.

Michel Gondry es francés, director de cine, ganador del Oscar 2005 al mejor guion original por su película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Además del cine, también ha dirigido comerciales para marcas como Levi’s, Smirnoff, Motorola y HP. Sus comerciales tienen un carácter visual bastante distinto, que juega con las transiciones de escenas de forma surreal, casi como si fuera un sueño. Aquí les dejo mis favoritos:

1. Motorola – “The film”: Un comercial para el celular Razor 2 (¿lo recuerdan?). El brief era enseñar de forma inusual todas las capacidades del teléfono – acceso web, reproducción de música y cámara.

2. Coca-Cola – “Snowboard”: En este comercial para Coca-Cola de Japón, Michel Gondry usa stills (encenas congeladas) de snowboarding y aplica sobre ellas un giro tridimensional.

3. Smirnoff – “Smarienberg”: Repleto de acción, este comercial muestra como una cena en pareja puede compararse con una persecución criminal.

4. Air France: Un lindo comercial que juega con la presencia del avión y cosas que hacemos día a día.

5. Levi’s – “Drugstore”: Comercial para promover los clásicos jeans 501, y su bolsillo de reloj (el bolsillo chiquito que va adentro del normal), en una historia bastante inusitada. Según Guiness World Records, hasta 2004 el comercial tenía el record de Anuncio de Televisión más Premiado. Nunca salió al aire en EEUU por su contenido altamente sugestivo.

¿Cual es su favorito?

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × four =

Latest Articles