miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

5 Campañas Locas o Bizarras

Por: Jesús Lobo

Cuando tratamos de hacer mercadeo, es importante no presionar demasiado los límites. Fácilmente podemos pasar de provocar un “Que idea tan cool y novedosa” a un “¿En que estaban pensado?”. La historia no perdona (ni olvida) a quien tratando de ser osado termino desarrollando una idea rara o sin sentido. A continuación 5 casos de campañas locas o bizarras.

5.-PETA INTENTA LLAMAR A LOS PECES “GATOS MARINOS”: PETA tratando de proteger a los animales ha hecho de todo, hasta a expensas de su propio ridículo. Al parecer nada tiene límites para un movimiento que ha lanzado sangre falsa a quienes usan abrigos, o para quienes dicen que Mario (el popular personaje de Nintendo) usa pieles de animales muertos en sus juegos. Sin embargo se superaron cuando intentaron llamar a los peces: “Gatos Marinos”, en una campaña tratando crear simpatía por ellos y que nadie los volviese a comer. En su lógica nadie querría hacer daño a un “gato marino”.

Si no me creen, pueden visitar su sitio web: http://features.peta.org/PETASeaKittens/

4.- BURGER KING BROMEA DICIENDO QUE RETIRO EL WHOPER DEL MENU: Esta estrategia arrastro resultados inesperados. Burger King empezó a grabar la reacción de sus clientes mientras informaban que la whopper seria retirada del menú. Obviamente los más asiduos al restaurante reaccionaron muy afectados, lo que demostró en sus comerciales, lo popular que era la hamburguesa y lo crueles que puede ser una compañía con su más leal clientela. Irónicamente se dispararon las ventas del producto a pesar de la campaña a expensas la fidelidad.

3.- OPHRA REGALA AUTOS PARA TODOS: Bueno todos conocemos la estrategia de Ophra, la famosa conductora de shows, de regalar a todo su público artículos increíbles y fascinantes. Sin embargo, el evento que provoco mayor conmoción fue la ocasión en que regalo autos. Sorprendente, sin embargo los autos no le costaron un peso, todos esos millones de dólares fueron pagados por Pontiac, que tristemente no realizo la publicidad al no ser mencionada por la conductora y eventualmente tuvo que cerrar sus puertas, por estas y otras prácticas. Al menos diremos que mucha gente quedo satisfecha con sus autos nuevos, la verdad no, por recibir un regalo de esa magnitud se debe pagar un impuesto de varios miles de dólares, que no todos los “premiados” podían pagar.

 

2.- WYNCOOP BREWYIN COMPANY CREA UNA CERVEZA CON SABOR A TESTICULO DE TORO: A ver, en el mundo el alcohol es ampliamente aceptado y de sus todas sus formas la cerveza una de las más consumidas. Por lo que la destilería de Colorado de entre TODAS sus excelentes opciones y sabores aún por descubrir y disfrutar, decidió que el mejor de todos era el sabor a testículo. Aunque parece que el sabor a testículo es inmejorablemente bizarro al hacerlo de toro, superaron mis expectativas. ¿Acaso hay alguien en el mundo que desee que algo sepa a testículo de toro?

 

1.- TACO BELL REGALA UN TRAJE DE BAÑO A UN ADOLESCENTE: Acá hay varias iniciativas interesantes, principalmente la de un joven atleta nadador, que piensa que si ha gastado bastante dinero en Taco Bell es justo que ellos lo patrocinen. Este joven solicito al restaurante un traje de baño con el mensaje “Think outside the bun” (algo así como “piensa afuera del trasero”) en la parte de atrás. No solo le enviaron uno, sino dos por correo. Demás está decir lo inapropiado del patrocinio del mensaje para el trasero de un menor y lo errático del objetivo de esta estrategia.

 

¿Cuál de todas les parece la más loca? Déjanos tu opinión en los comentarios. Si te gustó no olvides de darle like y compartirlo en Facebook.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing