lunes, julio 26, 2021

3 Consejos para Elaborar una Página Web

Por: Leo Wu

Actualmente el internet es la mayor influencia para en entretenimiento, información, cultura, noticia, etc. Muchos usuarios ingresan y navegan en las páginas webs en las cuales encuentran la información que necesitan. Por ello nos vemos en la necesidad de publicar nuestro producto o servicio por este medio virtual.

Una página web es como la fachada de nuestro negocio, por lo tanto se de tener la mejor presentación para satisfacer a los clientes, actualizada según las últimas tendencias para demostrar que están bajo las necesidades del usuario.

Aquí te dejo algunos consejos para que puedas laborar tu página web:

1.- Mantén siempre tu identidad visual: Tu marca no solo debe de tener un logo, sino otros elementos iconográficos que comuniquen sus beneficios. Cuando hacemos una página de internet necesitaremos crear nuevos elementos como botones, banners y sobre todo imágenes. Es necesario que siempre mantengas la consistencia con tu identidad visual. Ejemplo: si eres un despacho de abogados, tu website debe transmitir seriedad y colores sobrios, pasa diferente que sea para una empresa de diversiones  que expresa colores fuertes y expresa alegría.

santanasomoza.com_ web_conet

Las empresas más importantes tienen su web más formal, trasmiten confianza y seriedad en lo que hacen y ofrecen, por ello mantén una línea o perfil (colores, elementos, línea gráfica, estilo, ubicación, etc.) para todos tus enlaces, se debe enfocar que es una misma web para que el usuario no piense que está en otra.

2.- Diseña un flujo sencillo: Una página internet debe de ser fácil de navegar. Cada sección o ventana debe de tener un propósito y un orden de lectura entre los títulos y sub títulos. Para asegurar el flujo, crea un diagrama en el cual podrás ver todas las ventanas que tendrás en la web. Utiliza estos diagramas tanto para PC como para celulares, tablets, etc., la tecnología avanza, debes asegurarte que todos tengan acceso a tu web. Los diferentes navegadores también importan, adecúalos a los más usados por los usuarios, debe navegarse y ser legible sin problemas. Si tu tema está muy extenso, puedes hacer subcategorías para hacer una lectura ligera y cómoda para el usuario. Además, contenido preciso te ayudará a tener un mejor índice en buscadores en línea como Google. Aquí te dejamos un ejemplo:

icono_uso2

3.- Coloca la información correcta en cada página. Al tener una página web, lo que quieres es que aparezca en los motores de búsqueda como Google o Yahoo. Para que esto suceda recuerda tener descripciones claras en cada página, esto considera que el nombre del URL vaya en línea con el contenido, así como la calidad de lo que escribes. No necesariamente mucho texto es mejor, trata de ser directo pero siempre considerando tu objetivo. NO dejes tu página en blanco por que eso le restará score de calidad y tendrá  menos probabilidades de aparecer.

consejos-para-diseñar-tu-pagina-web

Para asegurar el mejor resultado, ten en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza fondos que sean contraste con tu texto, no se recomienda usar fondos oscuros con textos blancos, esto cansa la lectura del usuario.
  • Se recomienda trabajar el formato para pantallas entre 13 a 15 pulgadas que es el más usado en los monitores, tiene una resolución entre 640×480 a 800×600. En caso de los Dispositivos Móviles, recuerda que las pantallas son mucho más reducidas, toma en cuenta los tamaños de los textos y las imágenes.
  • Utiliza las imágenes necesarias y en una resolución intermedia dependiendo de su tamaño, no hagamos una web lenta y pesada.
  • Utiliza las tablas para mantener alineado los textos en HTML.

Related Articles

Stay Connected

2,870SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles