jueves, enero 21, 2021

Estos son los 20 finalistas para ser la mascota de los Juegos Centroamericanos 2022

Se presentaron a los 20 semifinalistas para convertirse en la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá.

Latest Posts

¿QUÉ ES EL GREENWASHING?

green-marketing3

Hace unos días les presenté un artículo sobre el Green Marketing, está vez les muestro lo que podría ser el lado opuesto; el Greenwashing y en que consiste.

El cuidado y respeto al medio ambiente, es una tendencia que cada vez más las marcas han implementado en su estrategia de negocio, sin embargo, algunas de ellas han abusado de estas iniciativas, presumiendo ser verdes cuando realmente no lo son.

Lo que algunas empresas buscan es unirse a las iniciativas que crean una conciencia ecológica de ayuda al planeta, por lo que modifican sus productos o cadenas de producción por procesos que se muestren respetuosos de los recursos naturales, sin embargo, hay marcas que lo que hacen es mostrar una máscara que las haga lucir ecoamigables sólo de manera superficial.

El Greenwashing es utilizado por las marcas para mostrar sus servicios y productos de tal manera que parezca que son respetuosos con el medio ambiente, ya que sólo “maquilla” su imagen, para mostrarse ante sus grupos de interés como una marca “verde”, pues busca a través de campañas publicitarias aparentemente socialmente responsables, vender la idea al consumidor de que está adquiriendo productos “verdes”, aunque realmente no lo sean, por lo tanto, podemos decir que el greenwashing es un engaño, una mala práctica de comercialización cómo algunos expertos lo mencionan.

Con lo anterior es posible afirmar que el greenwashing es un tipo de mercadotecnia engañosa, que no muestra lo que realmente se está vendiendo, muy parecido a lo que ocurre con los llamados productos “milagro”, que garantizan algo que en realidad no cumplen, sólo que en el greenwashing se le da un toque “verde” al producto en venta, sin serlo en realidad.

Mi recomendación al adquirir un producto o servicio sería investigar que hace esa marca por el planeta, cuáles son sus prácticas medioambientales, ya que, si bien no seremos expertos en el tema, si podríamos reflexionar, sobre las marcas que estamos consumiendo, para no contribuir al deterioro del planeta y sumarnos a los esfuerzos para hacer conciencia por tener un mundo mejor.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing