domingo, abril 11, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Nuevo Nintendo Switch

Por: Jesús Lobo

Luego de esperar durante varios meses la llegada del llamado Nintendo NX (nombre clave de la consola), este 20 de Octubre la compañía mostró su Nintendo Switch. La presentación se hizo a través de un video de más de tres minutos, en este la compañía deja claro que sabe seducir con sus conceptos innovadores y bien gestados.

La consola hibrida como ha sido llamada, no es nada parecida a ninguna del mercado, busca convertir la línea de sobremesa y portátil en una sola línea. Con la ventaja obvia para el consumidor de solo comprar una consola, viene la ventaja de la compañía de producir juegos solo para Nintendo Switch y no para Wii U y 3DS como había hecho hasta ahora.

El video de presentación se divide en seis secciones, sin desperdicio, divididas por el logo del nuevo equipo. Logo que vuelve a ser rojo, un color abandonado por la compañía y que recuerda a sus orígenes. Dicho logo por sí mismo cumple varios propósitos, recuerda el diseño de los controles intercambiables de la consola,  vende el concepto del cambio de consola de sobremesa a portátil y por ultimo recuerda al yin y yang, haciendo probablemente alusión al balance de la consola en su aspecto hibrido.

Durante las seis secciones Nintendo deja clara sus intenciones y los puntos fuertes de la consola: en algunos la portabilidad, en otros su nuevo control pro, en otro la posibilidad de jugar portátilmente con gráficos de sobremesa, la importancia de los juegos sociales, el apoyo de terceras compañías desarrolladoras y por último la inclusión de Nintendo en el área de los deportes electrónicos, el más interesante de los aspectos, si se me pregunta.

Con su hermetismo característico, la compañía no hablara del tema de la consola hasta el próximo año. Sin embargo, podemos estar seguros que como siempre, cambiaran la industria de los videojuegos el próximo mes de Marzo.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing