sábado, junio 12, 2021

Latest Posts

Marcas que pro activamente apoyan los derechos homosexuales

El domingo pasado se conmemoró un día más del Día Internacional en contra de la Homofobia, Biofobia y Transfobia el cual es un evento anual celebrado desde 1990 cuando la homosexualidad fue removida de la lista de desordenes mentales en la Organización Mundial de la Salud. Además, este día busca incrementar el conocimiento sobre la homofobia y hacer campaña a nivel internacional en contra de las violaciones a los derechos de los grupos LGTB y estimular el interés a favor de los derechos de este grupo.

Diferentes organizaciones con alto nivel de participación alrededor del mundo apoyan los derechos de la comunidad LGTB, incluso grandes compañías y marcas han fomentado la aceptación de este grupo. Aquí les dejo una lista de 5 ejecuciones que para mi han logrado hacer conciencia de que todos somos iguales, no importa nuestra preferencia sexual:

https://www.youtube.com/watch?v=qBkAAortU_g

 

  1. Burger King – The Proud Whopper: Para la marcha gay de San Francisco en el 2014, Burger King decidió presenter una nueva Whopper, una con los colores del arcoíris gay llamada “la whopper del orgullo”. Al escuchar el nombre, muchas personas con poca receptividad a la comunidad homosexual tuvieron rechazo, otros tenían la duda de cual era la diferencia de esta hamburguesa comparada con la tradicional, pero mucho decidieron probarla para darse cuenta que una leyenda dentro del empaque que simplemente decía “Por dentro todos somos iguales” (We are all the same inside). Sin duda, relevante e impactante.

 

  1. ANZ – GayTMs: ANZ es el principal aliado del Mardi Gras Lésbico Gay de Sydney, y para dejarlo muy claro decidió darle color a sus tradicionales cajeros automáticos con colores, imágenes y otros detalles de la comunidad LGTB. Para darle más relevancia, al momento de terminar tu transacción recibías una boleta con el texto “Dinero en efecto y orgullo” (Cash out and proud).

https://www.youtube.com/watch?v=QvHGKSqBVjs

 

  1. Cherrios – The Cherrios Effect: André, Jonathan & Raphaelle´s Story: Una marca de cereal puso a todo el mundo a hablar el mes de septiembre pasado al presentar un comercial con una pareja gay que cuenta su historia de cómo tuvieron la fortuna de poder adoptar a una linda niña. El video no muestra más que la felicidad de dos padres con la llegada de su hija.

 

  1. La Polar – No Bullying: APLAUSOS por que una marca en Latinoamérica se atrevió a mostrar parejas gay en un comercial. Lo mejor no es que es un comercial para la comunidad gay, si no una ejecución que busca detener el bullying en todo tipo de personas. Con un tono festivo, colores vivos y con el fondo de “Blurred Lines” de Robin Thicke lo hacen sin duda algo para aplaudir. Chile de nuevo tomando el liderazgo en tolerancia.

https://www.youtube.com/watch?v=yzj0PVMdT7Q

 

  1. Microsoft – “Get up to date”: En el 2013 para promocionar su nuevo Outlook, Microsoft sacó un comercial, sencillo que mostraba de manera cotidiana como una pareja se casaba y compartía su nuevo status en todas sus redes a través de su nuevo sistema, el detalle, que se trataba de una pareja lesbiana. ¿Por qué me gusta esta ejecución? Por dos razones, 1. Es más común ver campañas que promueven a la comunidad gay, pero son pocas las que usan a mujeres, 2. Por el tono tan normal con el que lo presentan, que al final es el objetivo, poder hacer ver que las parejas del mismo sexo buscan el mismo propósito que las heterosexuales: ser felices.

Aunque no es una campaña si no una pequeña ejecución, también quiero mencionar a la marca Duracell de Procter & Gamble en Latinoamérica, que el 28 de Junio del 2013 durante el Día del Orgullo Gay también hizo lo suyo para apoyar los derechos de la comunidad homosexual a través de un post de facebook. El texto decía “Por que los polos opuestos también se atraen” y mostraba a dos baterías que se unían obviamente en el mismo polo. Desafortunadamente P&G no ha hecho más post o alguna campaña como tal, pero puedo confirmar que cuentan con políticas inclusivas para la comunidad LGTB.

Pride Duracell

Para más marcas que apoyan a la comunidad LGTB chéquen este gran artículo de The Business Insider:

http://www.businessinsider.com/these-major-brands-support-gay-marriage-2013-6?op=1

 

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing