H&M ha lanzado en los últimos meses diversas campañas para invitar al público a reciclar su ropa y a unirse a iniciativas de sustentabilidad en la industria de la moda.
El video Close the loop, que lanzó recientemente invita a la gente a olvidarse de las “reglas de la moda”, el objetivo de esta campaña es decirle al público que debemos arriesgarnos a ser distintos, a usar sombrero en interiores, a combinar estampados y colores como rojo y rosa, a ser distinto sin importar la edad, el origen, la condición física o social, pero siempre teniendo en mente reciclar la ropa, y usarla cómo nos sintamos más cómodos.
Otra campaña que ha lanzado H&M es la de otorgar un premio anual de 1 millón de Euros a quienes ofrezcan la mejor forma de reciclar la ropa que todos vestimos. El premio se distribuirá entre cinco ganadores, los cuáles serán elegidos en una votación pública en línea, y serán trasladados a Estocolmo, Suecia, donde trabajarán en un entrenamiento de innovación con la finalidad de llevar sus ideas a la vida real.
Está claro que la reutilización y el reciclaje son sin duda grandiosas iniciativas, sobre todo para una empresa como H&M, la cual está preocupada por disminuir su impacto ambiental, sin embargo el cambio para el reciclaje en la industria de la moda pertenece más al consumidor que a las empresas.