domingo, junio 13, 2021

Latest Posts

Google Home llega a México.

Google es una de las empresas más grandes que existen a nivel mundial, sobre todo en el mundo digital.

Su constante innovación le ha permitido mejorar más allá dentro del buscador, creando su propio servicio de e-mail y su propia red social, así como la adquisición de YouTube y la creación de Android.

android

Sin embargo Google dio un paso más adelante al crear un dispositivo que puede controlar nuestras casas a través de la voz.

El dispositivo creado fue llamado Google Home. Esta innovación no es reciente pues ya había sido lanzada desde antes en otros países. En cuanto la marca sintió era el momento, se introdujo al mercado mexicano.  

Mediante sus diferentes spots sobre su nuevo producto, Google Home nos da varias demostraciones del funcionamiento del mismo.

googleapp

La manera mediante la cual el dispositivo controla los dispositivos electrónicos es mediante la voz o el celular. No es necesario apretar botones, la asistente de Google apagará las luces, la televisión o pondrá música solo con decir la frase “Ok Google”.

Google Home funciona mediante una tecnología llamada “Internet de las Cosas”. La cual consiste en aparatos conectados entre sí a la red. Esto fue inventado antes de la llegada de Google Home con los controles universales.

Internet-of-Things

La innovación que tiene Google Home fue hacer esto mucho más cómodo quitando el control. Es posible la marca notara lo incómodo que este puede resultar. Ir por él, tener que buscarlo o descomponerlo al tirarlo accidentalmente es muy común. Así mismo este necesita utilizar pilas, lo que implica un gasto extra. En el caso de Google Home este se conecta a la luz y se configura mediante una aplicación, en la cual también hay la opción de reconocimiento de voz para poder decidir quienes pueden controlar el dispositivo.

controluniversal

En mi opinión los mexicanos tendrán aún más proximidad con la marca, pues si bien, Google ya formaba parte de sus vidas, ahora vivirá con ellos.

Fue un acierto de la marca innovar el “Internet de las Cosas” de una manera más accesible y cómoda para los consumidores.

La tecnología va avanzando a pasos agigantados, puede que poco a poco vayan desapareciendo los controles universales y la competencia saque un producto similar, ya que Google Home marcó históricamente un antes y un después en nuestra forma de convivir con la tecnología.

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing