lunes, julio 26, 2021

Google, centro de datos verde

 

Una de las empresas que más se preocupa por cuidar al planeta es sin duda Google, por lo que una de sus iniciativas a corto plazo es reformar una planta termoeléctrica que se encuentra en Alabama, en un brillante centro de datos que funcionará totalmente con energía renovable, ya sea solar o eólica, lo que minimizará la contaminación creada por la demanda de electricidad de servidores que corren sin descanso.

El objetivo de este centro de datos es suministrar la capacidad informática que se requiere para procesar las solicitudes de búsqueda en internet, almacenar fotos, videos, entregar correos, etc. Este centro de datos verde será el número 14 de la compañía en el mundo e invertirá 600 millones de dólares para su construcción.

La conversión de la fuente de energía que actualmente utiliza Google en un tipo de energía más limpia, es un ejemplo para las demás empresas informáticas, ya que muestra un cambio positivo para la compañía, lo cuál ha sido bien visto por la ONG Greenpeace.

Dado que Google depende de sus centros de datos para asegurar los múltiples servicios digitales y productos que ofrece, este tipo de iniciativas siguen colocando a la compañía cómo el buscador dominante en el mundo.

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × one =

Stay Connected

2,870SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles