lunes, marzo 1, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Sacar las cosas de contexto para sobresalir. Campaña Born Free

Seguro han escuchado la frase “eso está fuera de contexto”, pues es justo eso lo que puede ayudarnos a hacer una campaña relevante. En este mundo, todo está previamente definido, es decir, a cualquier cosa o situación la rodean ciertas características, que al suceder varias ocasiones de la misma manera se convierten en el patrón natural para asimilarlas.

Un ejemplo de cómo el contexto influye son los comerciales de cereales, en donde la mayor parte de las veces son ambientados durante la mañana y tienen a niños como protagonistas. Hace algunos años fueron las mismas marcas de cereales quienes decidieron cambiar de contexto para que fueran consumidos por la noche, pero nunca las hemos visto ofrecerlas como una opción para el almuerzo.

En el mundo de la mercadotecnia, el  contexto tiene una función muy importante ya que hace que el beneficio del producto o servicio sea lo suficientemente claro. Pero ¿podemos usarlo de manera opuesta? La respuesta es sí, sacar las cosas de contexto puede hacer que la campaña sea relevante. El reto: que siga comunicando el mensaje correcto.

Un buen ejemplo de una campaña que saca las cosas de contexto es esta de la Organización No Gubernamental Born Free. En esta serie de prints vemos como los animales fueron sacados de su habitad natural y fueron colocados en la ciudad como vagabundos para poder comunicar que hoy la tala de arboles deja sin hogar a muchas especies.

¿Conocen más ejemplos de publicidad que saquen las cosas fuera de contexto para hacerlas más relevantes? Compártanmelas para mostrarlas en este blog.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing