jueves, agosto 5, 2021

Barbie, Imagina ser lo que quieras

Desde hace más de 50 años, Barbie, la muñeca más exitosa del mundo, ha sido parte de las miles de sonrisas de niñas de muchas generaciones. Aunque ha sido severamente criticada por promover roles un poco sexistas y estándares de belleza poco realistas.

Mattel, ha lanzado una campaña, con la que busca cambiar esa imagen, por lo que este video forma parte de un esfuerzo importante por hacer llegar a las madres y a las pequeñas, un mensaje sobre la esencia de marca, que consiste en ofrecer a las mujeres desde niñas, muñecas que les permitan verse a sí mismas con ojos distintos.

Aunque el camino que le queda a la marca por recorrer, aún es largo, pues necesita adecuar su figura a modelos de belleza reales, ésta campaña es sin duda un buen inicio, pues da el poder a las niñas de imaginar ser lo que quieran, sin limitaciones en su imaginación. Sin duda éste podría ser el inicio de una transformación prometedora por parte de Mattel.

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × 5 =

Latest Articles