lunes, septiembre 21, 2020

El comercial que salva vidas en Chile

El ministerio de salud de Chile, de la mano de la agencia Y&R SCL, decidió hacer un experimento social que luego convirtió en campaña con un comercial que salva vidas.

Latest Posts

MUVER, LA NUEVA APP PANAMEÑA DE VIAJES, ENTREGAS Y MANDADOS EXCLUSIVA PARA MUJERES ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO

Muver nueva aplicación Panameña hecha por mujeres para mujeres que integra viajes, entregas y mandados.

Barbie Cuarentena

Una abuela de California decidió crear unas barbies que proyectaran la realidad en la cuarentena.

Crayola y Band-Aid en contra del racismo y a favor de la igualdad

Crayola y Band Aid lanzaron productos que muestran la diversidad de razas y colores de piel en el mundo.

Under Armour lanza el cubre bocas perfecto para hacer ejercicio

Under Armour lanza una mascara o cubre bocas especialmente diseñado para deportistas.

5 Campañas de Marcas que apoyan a las mujeres

El Día Internacional de la Mujer tiene como propósito conmemorar la lucha de la mujer por tener una participación de igualdad con el hombre. La primera celebración se llamó Día Internacional de la Mujer Trabajadora y tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde ese entonces ha evolucionado hasta que en 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Muchas marcas alrededor del mundo conmemoran este día realizando campañas promoviendo la igualdad social. Aquí les dejamos 5 de ellas que consideramos han causado un impacto positivo.

Always – Like a Girl:

Esta campaña desarrollada por Leo Burnett en Chicago, tiene como propósito cambiar la expresión “como niña” de ser un insulto a una frase de motivación e inspiración para todas las mujeres. El video tiene ya más de 60 millones de views en Youtube e incluso fue pautado en el SuperBowl del 2015. Obtuvo el Grand Prix en la categoría de PR en los Leones de Cannes además de un Glass Lion.

Pantene – Shine Strong:

La marca de productos para el cabello Pantene realizó este anuncio en el 2013 para ayudar a eliminar las etiquetas o mejor dicho adjetivos que descalifican a las mujeres. El comercial se hizo popular gracias a que Sheryl Sandberg, Facebook COO, lo subió a sus redes sociales reconociéndolo como un excelente esfuerzo para eliminar los estereotipos contra las mujeres. Esta campaña tuvo una continuación en el 2014 con “Sorry, Not Sorry”, que invitada a las mujeres a dejar de pedir disculpas en su vida cotidiana.

Under Armour – I will what I want:

Under Armour ha pasado a ser la segunda marca de ropa deportiva más vendida en los Estados Unidos detrás de Nike, y una de las razones para lograrlo ha sido su impulso a la mujer. En el 2014 presentaron la campaña “I will what I want” en donde la bailarina de ballet Misty Copeland muestra su talento al bailar mientras en voz en off escuchamos que no fue aceptada a la academia de ballet. Bajo esta misma idea, unos meses después presentaron a la modelo Giselle Bündchen boxeando rodeada de comentarios negativos.  Su campaña busca motivar a las mujeres para romper paradigmas y cumplir sus metas a pesar de las barreras.

Verizon – Inspire Her Mind:

A diferencia de otras marcas, la empresa de telecomunicaciones Verizon lanzó una campaña para motivar, en vez de a las mujeres, a los padres. Según una encuentra el 66% de las mujeres en cuarto grado dicen sentir pasión por la ciencia y las matemáticas, pero solamente el 16% decide estudiar alguna ingeniería debido a los estereotipos que se forman no solo en las escuelas si no desde las familias. Con el HT #InspireHerMind buscan motivar a más niñas a involucrarse en ramas relacionadas con la tecnología.

Getty Images – Lean in:

El banco de imágenes Getty Images también ha decidido unirse a motivar a la mujer y como era de esperarse lo hace a través de fotografías que muestran a mujeres rompiendo paradigmas. En alianza con la organización LeanIn fundada por Sheryl Sandberg, decidieron integrar más de 6,000 imágenes que muestran el poder de las mujeres, niñas y de las personas que las ayudan a ser mejores.

Esta nueva tendencia de las marcas en hacer publicidad para motivar a las mujeres cada vez en más frecuente, tanto así que globalmente se le ha dado el nombre de “femvertising”. Puede que esto sea hoy una moda pero debemos reconocer que esta moda era necesaria desde hace varios años. La diversidad en género no es una responsabilidad de las marcas ni de las mismas mujeres, somos todos los que debemos de hacer un cambio en nuestra forma de pensar y en nuestras acciones, por que sin duda esto nos llevará a ser una mejor sociedad.

Latest Posts

MUVER, LA NUEVA APP PANAMEÑA DE VIAJES, ENTREGAS Y MANDADOS EXCLUSIVA PARA MUJERES ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO

Muver nueva aplicación Panameña hecha por mujeres para mujeres que integra viajes, entregas y mandados.

Barbie Cuarentena

Una abuela de California decidió crear unas barbies que proyectaran la realidad en la cuarentena.

Crayola y Band-Aid en contra del racismo y a favor de la igualdad

Crayola y Band Aid lanzaron productos que muestran la diversidad de razas y colores de piel en el mundo.

Under Armour lanza el cubre bocas perfecto para hacer ejercicio

Under Armour lanza una mascara o cubre bocas especialmente diseñado para deportistas.

Lo que puedes leer

Pizza Hut y su campaña de Touchdown

Pizza Hut se anunció como patrocinador de la NFL con una poderosa campaña que premia a los seguidores con regalos, ofertas y hasta innovadoras cajas de pizza que usan realidad aumentada.

Si quieres elevar tu cosmo… comete un Snickers

Aprovechando el lanzamiento en China del videojuego para Saint Seiya Tencent el mes pasado, la marca de chocolates Snickers lanzó una serie de comerciales protagonizada por los Caballeros del Zodiaco.

Campañas que hicieron YouTubers con marcas

El mundo de Youtube es cada vez más grande, pues ha ido evolucionando a medida que salen nuevas tendencias. Diversas empresas se han dado cuenta de esto, y es el motivo por el cual han decidido contratar influencers para posicionarse.

Perfume con olor a leche caducada surge para hacer conciencia medioambiental

"Old Milk" es una campaña que invita a no desperdiciar los alimentos y consumirlos cuando aún están en buen estado.

McMistakes, la campaña de Mcdonalds para reclutar a nuevo personal estudiantil

McMistakes, una campaña que muestra que la creatividad bien empleada puede además de cumplir el objetivo de la marca, reforzar su imagen.

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing