sábado, abril 10, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Tide #WashTheLabels

Sin duda Procter & Gamble ha decidido invertir en creatividad y producción para ganar en las plataformas digitales, como ejemplo sus campañas para Always #LikeAGirl , Venus “Use your And”  y Pantene “Shine Strong”. El foco había sido para marcas de belleza o cuidado personal, pero ha llegado el turno para sus marcas de limpieza y Tide, la más importante es quien comienza con la campaña “#WashTheLabels”.

Esta ejecución repite el estilo de sus videos previos en donde se invita a la sociedad a hacer un cambio positivo. En este caso es el de remover los estereotipos que tienen algunos migrantes en los Estados Unidos debido a su nacionalidad, como por ejemplo los Mexicanos que a veces son generalizados como “Frijoleros” “narcos” o a los cubanos “balseros”, entre otros.  Para hacer relevante el beneficio del producto, estas palabras fueron impresas con Ketchup en camisetas e invitaron a varios latinos a lavarlas para literalmente desaparecerlas y remplazarlas por palabras positivas.

El video no es tan original por que la ejecución sigue el mismo formato que otros videos con causa social, sin embargo hay que reconocer que lo han sacado a la luz en el mejor momento posible debido a la polémica sobre migrantes latinos que han desatado las declaraciones del candidato por el partido Republicano Donald Trump. Otras marcas como Coca Cola también aprovecharon este momento con un video que les hemos compartido previamente:

https://www.youtube.com/watch?v=qGRM6ddtCg4

Bien por generar contenido adhoc para digital aunque sea un poco repetitivo. A ustedes ¿les gusta?

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing