En las últimas semanas corrió el rumor de que Target abriría sus primeras sucursales en el país. Supuestamente, la Ciudad de México y Monterrey serían las metrópolis donde se estrenarían las tiendas.
Esto sucedió porque el 12 de septiembre circularon unas fotografías de la apertura de las oficinas corporativas de la cadena de supermercados. Algunos medios destacaron la llegada de las tiendas de Target a México.
Sin embargo, la cadena de retail estadounidense desmintió las afirmaciones en medios y redes sociales. A través de X (antes Twitter), la cuenta oficial de Target contestó a una publicación de Nelson Valdez, quien afirmaba que se abrirían las primeras sucursales. “Target cuenta con un pequeño equipo de expertos en abastecimiento en la Ciudad de México que trabaja en este negocio importante y esta fotografía fue tomada en sus oficinas. Target no tiene planes de abrir tiendas en México”.
De esa manera, la compañía desmintió las declaraciones y explicó las funciones de la oficina. En realidad, Target sí llegó a México, pero no abrirá sus supermercados en el país.
Target tiene aproximadamente 1963 tiendas y 62 cadenas de suministros en Estados Unidos. A nivel global, la compañía estadounidense de retail cuenta con 20 oficinas de abastecimiento. La empresa se fundó en 1962 y sus primeras tiendas se inauguraron en Minnesota.