miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

¿Qué es el Mindfulness y porque es importante para las empresas?

El Mindfulness es una filosofía de vida, que se basa en la práctica de la meditación y procesos de relajación, por lo que para muchos que lo practican, ésta técnica les ayuda a aumentar la concentración, la memoria y el control de las emociones, lo que ayuda a las personas a ser más seguros al tomar decisiones laborales, siendo más productivos y eficaces.

¿Porqué es importante incluir éstas practicas en las empresas?

De acuerdo a un estudio realizado por la psicóloga Valeria Duarte, miembro del departamento de psicología del Centre Email, y el Colegio oficial de Psicología de Cataluña, el Mindfulness ayuda a las empresas a incrementar un 20% la productividad y ayuda a mejorar el bienestar de los trabajadores.

Por lo anterior el Mindfulness es una práctica a la que muchas empresas se han sumado y le han apostado, como son Google, Nike, Apple, Ford, entre otras, además una gran cantidad de Pymes, se han sumado.

Otra gran ventaja del Mindfulness, es que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, enfermedades muy comunes en nuestro tiempo, y por si fuera poco, aumenta la capacidad de concentración y la satisfacción laboral, lo que además ayuda a la solución de conflictos y potencia las cualidades de los empleados, lo que incrementa en el trabajador el sentido de pertenencia, sintiéndose más seguro, con mejor estado de ánimo y sensación de felicidad, otra gran razón para incluir ésta práctica dentro del ámbito empresarial.

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing