domingo, julio 25, 2021

¿Qué es el Mindfulness y porque es importante para las empresas?

El Mindfulness es una filosofía de vida, que se basa en la práctica de la meditación y procesos de relajación, por lo que para muchos que lo practican, ésta técnica les ayuda a aumentar la concentración, la memoria y el control de las emociones, lo que ayuda a las personas a ser más seguros al tomar decisiones laborales, siendo más productivos y eficaces.

¿Porqué es importante incluir éstas practicas en las empresas?

De acuerdo a un estudio realizado por la psicóloga Valeria Duarte, miembro del departamento de psicología del Centre Email, y el Colegio oficial de Psicología de Cataluña, el Mindfulness ayuda a las empresas a incrementar un 20% la productividad y ayuda a mejorar el bienestar de los trabajadores.

Por lo anterior el Mindfulness es una práctica a la que muchas empresas se han sumado y le han apostado, como son Google, Nike, Apple, Ford, entre otras, además una gran cantidad de Pymes, se han sumado.

Otra gran ventaja del Mindfulness, es que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, enfermedades muy comunes en nuestro tiempo, y por si fuera poco, aumenta la capacidad de concentración y la satisfacción laboral, lo que además ayuda a la solución de conflictos y potencia las cualidades de los empleados, lo que incrementa en el trabajador el sentido de pertenencia, sintiéndose más seguro, con mejor estado de ánimo y sensación de felicidad, otra gran razón para incluir ésta práctica dentro del ámbito empresarial.

 

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

Stay Connected

2,870SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles