jueves, agosto 5, 2021

¿QUE ES EL GREEN MARKETING?

El principal objetivo del Green marketing, es hacer conciencia y generar debate para iniciar el cambio, su proceso es en esencia verde y pretende ir más allá que quedarse sólo en una campaña publicitaria de medios masivos, busca que la sociedad se implique no sólo en debates, sino en acciones que le hagan vivir y sentir en carne propia los conflictos a los que se enfrenta nuestro planeta.

Una campaña de Green marketing, surge a partir de una situación grave y contreta, a través de la cual se realizar una estrategia creativa, original y capaz de impactar mediáticamente de una forma un tanto agresiva para que despierte conciencia y lograr el objetivo.

Las campañas verdes, no sólo muestran productos sustentables, su objetivo es despertar conciencias y motivar cambios significativos, si bien su primer paso es generar un impacto mediático, su objetivo va más allá, sin embargo, ¿cómo se puede realizar una campaña verde exitosa?

Toda campaña que tenga como estrategia principal una iniciativa “verde”, debe tener tres objetivos esenciales según algunos expertos:

  1. Crear conciencia
  2. Inducir al debate
  3. Causar una reacción

Actualmente estos objetivos se pueden cumplir con la ayuda de las redes sociales, que mediante los hashtags es posible expandirlas y hacer llegar la información a todos los rincones del mundo, además de generar debate, opiniones y polémica, no obstante, es indispensable involucrar en ellos los agentes del cambio.

La tendencia del Green marketing, es apuntar al impacto mediático, siendo la creatividad y la eficiencia en sus recursos, los pilares de este motor de cambio.

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eight − 1 =

Latest Articles