domingo, julio 25, 2021

¿Qué es el Benchmarking?

Al principio las empresas realizaban un análisis comparándose ellas mismas año con año, sin embargo, esto ha cambiado, ya que aunque su desempeño fuera bueno, posiblemente el de otras empresas del mismo giro podía ser mejor, por ello, en la actualidad es recomendable realizar un análisis Benchmarking.

El Benchmarking es un comparativo que deben realizar las empresas con otras de su mismo giro, para determinar su desempeño y sus mejores prácticas, a fin de darles valor competitivo en el mercado en el que se desenvuelven, ésta práctica es aplicable a cualquier tipo de negocio o empresa.

Para realizar un análisis benchmarking es necesario tomar en cuenta estos 5 aspectos:

1) Análisis de la empresa

Es importante realizar un análisis DAFO para conocer el rendimiento actual y las áreas de oportunidad del negocio, para definir la metodología del plan a seguir.

2) Identifica a la competencia.

Es necesario identificar a las empresas del mismo giro, y seleccionar al menos dos de ellas, se recomienda elegir una empresa modélica y que se asemeje a lo que realiza la empresa.

3) Identificar las fuentes de información públicas.

Es necesario realizar una investigación de las empresas a comparar (memorias anuales, rankings, webs, noticias en medios electrónicos y prensa) y encuentra tus las fortalezas de la empresa o negocio en comparación con la competencia.

4) Resultados.

De los resultados del comparativo, dale valor a tus fortalezas y mejora en tus áreas de oportunidad.

5) Evaluación de estrategias.

Mide el desempeño y efectividad de las nuevas estrategias o prácticas que hayas implementado en tu negocio o empresa.

La realización de un análisis Benchmarking tomando en cuenta estos cinco puntos, te permitirá descubrir las mejores estrategias y prácticas aplicables a tu empresa o negocio para ser más competitivo.

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four × three =

Stay Connected

2,870SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles