sábado, abril 10, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Primera Campaña Global de la Fórmula 1

Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 ha decidido invertir en una campaña de marketing global titulada: “Engineered Insanity”.

Se han dejado atrás los tiempos de Bernie Ecclestone, quien únicamente quería invertir en medios, promocionar el evento y reunir patrocinadores. Bernie jamás quiso invertir en marketing.

Los sucesores de Ecclestone sentían la necesidad de hacer algo más para ampliar el mercado, así que decidieron mostrar al mundo la emoción de ser parte del evento a través de los protagonistas de la campaña: sus fans.

Anteriormente, la Fórmula 1 había prometido a sus seguidores acercarlos más al evento, y así fue. Seleccionaron a una serie de personas para saber qué se siente estar dentro de un auto de la Fórmula 1, colocándolos en un tubo de aire, el cual era una simulación de las carreras. Esta simulación generaba una experiencia parecida a las películas 4D ya que el aire cambiaba su estado según las circunstancias de la carrera. Por ejemplo, si empezaba a llover en la carrera se les salpicaba agua, y si la velocidad subía, el aire que sentían los fans en sus rostros era mucho más potente.

Se grabaron una serie de vídeos con duración de 60 segundos con cada uno de los fans que pudieron disfrutar de esta experiencia, el vídeo oficial tomaba los mejores momentos tanto de las carreras como de los seguidores del evento.

Los vídeos fueron lanzados poco antes del Grand Prix 2018 en redes sociales a través de las cuentas de los fans.

Esta es en mi opinión una gran oportunidad de la Fórmula 1 de mostrar cómo es estar dentro del evento deportivo, “Engineered Insanity” muestra claramente la emoción de los súper fans. De acuerdo con Ellie Norman, Directora de Marketing de la Fórmula 1: “Es la primera vez que la Fórmula 1 está promocionando el deporte en sí”. Sólo el tiempo nos dirá acerca de los resultados del esfuerzo del equipo encargado de la campaña.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing