jueves, enero 21, 2021

Estos son los 20 finalistas para ser la mascota de los Juegos Centroamericanos 2022

Se presentaron a los 20 semifinalistas para convertirse en la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá.

Latest Posts

Pixel Art

El Pixel Art es una técnica artística digital, dentro de la cual las formas y líneas son simuladas mediante la saturación de píxeles, creando composiciones con pequeños cuadrados. Este tipo de arte es muy similar al puntillismo.

pixel art y puntillismo

El uso de pixel art fue usado en los videojuegos de antaño como Mario Bross, Pac-Man, Street Fighter, entre otros. Con el paso del tiempo los gráficos fueron evolucionando hasta llegar a los diseños con ilustraciones vectoriales y el 3D, pero hoy en día este tipo de arte digital aún sigue presente.

super-mario-evolucion

Anteriormente, debido a la naturaleza de las consolas, las paletas de colores usada para crear paisajes y personajes de píxeles era muy limitada, con el paso del tiempo esto ha dejado de ser un problema, actualmente las opciones que podemos usar son infinitas

pac-man

Otro problema que se ha dejado de lado es el número de píxeles que se pueden usar, de esta manera las escenas cada vez se han vuelto más complejas.

VanGogh pixel art

El motivo por el cual este tipo de arte originado en antaño sigue en pie es por la nostalgia. En marketing, este elemento atrae a muchos consumidores por los recuerdos del pasado que generan a los consumidores, creando lazos emocionales con ellos.

El uso de diseños retro nos hacen recordar viejos momentos con consolas antiguas y las marcas lo han sabido aprovechar muy bien, un ejemplo de esto es Walt Disney con su película ”Ralph el Demoledor” mezclando elementos viejos con nuevos dentro de la industria de videojuegos.

Ralph el Demoledor

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing