sábado, abril 10, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

P&G lanza video para invitar a “ver a todos por igual”

P&G es una de las compañías de consumo con mayor historia en el mundo y que busca siempre innovar con nuevos productos y marcas, pero esta vez quiere ir más allá: cambiar un poco la forma en la que vivimos y pensamos. En el marco del próximo Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), la empresa, con base en Cincinnati, presentó un video titulado “#WeSeeEqual (Nosotros vemos por igual), el cual busca promover la igualdad de género.

Como compañía, P&G ha promovido los derechos de las mujeres tanto interna como externamente. Como empleadas, las mujeres tienen derecho a permisos de maternidad muy por encima de lo que ofrece la ley y trata de garantizar porcentajes equitativos entre hombres y mujeres dentro de sus equipos de liderazgo. Externamente, a través de sus marcas ha incentivado el poder de la mujer con campañas como “Like a Girl” (como niña) de la marca de protección femenina Always, o “Shine Strong” (brilla fuertemente) de su marca de champú Pantene.

#WeSeeEqual es una muestra más de los esfuerzos de P&G a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y que busca ayudar a construir la reputación de la empresa. Hay que recordar que a pesar de tener casi 180 años de historia, P&G era una empresa desconocida para sus consumidores y que decidió presentarse en grande en el 2012 con su campaña “Thank you Mom” (gracias mamá) maximizando su patrocinio al Comité Olímpico.

En lo que se refiere a resultados de negocio, P&G obtuvo $65.3 mil millones de dólares en ventas en su periodo 16-17, lo que representa una pérdida de 8% debido al impacto de las devaluaciones alrededor del mundo y ventas de marcas que no eran prioridad para la empresa. Para su siguiente año fiscal proyectan un crecimiento de 2% en ventas, un objetivo moderado, pero según analistas, realista.

Bien por P&G que busca no solo mejorar la vida de sus consumidores en pequeños momentos con sus productos, sino también ayudar a crear un mundo mucho más igualitario. Por eso también los invitamos a que “vean a todos por igual”.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing