domingo, junio 13, 2021

Latest Posts

Nueva Plataforma de Videos Streaming de Disney

Walt Disney, una de las empresas más grandes a nivel mundial, ha decidido quitar sus contenidos de Netflix, pues al ver su crecimiento acelerado notó que el futuro estaba en el Streaming. Disney decidió lanzar su propio canal de streaming el siguiente año en Estados Unidos, poniéndose de meta sacar 5 películas y 5 series cada año.

Disney vs Netflix

Disney ha crecido mucho a lo largo del tiempo, pues su meta es seguir explorando nuevas formas de ampliar su mercado. En 2015 la revista Forbes anunció a Walt Disney como la segunda empresa más grande de medios de comunicación, debajo de Comcast, dueña de grandes marcas como NBC Universal y Dreamworks. Estos dos gigantes luchan por el control del mercado audiovisual, pues tienen una política de crecimiento muy parecida, la cual consisten en absorber otras empresas o cadenas para diversificar su contenido y al mismo hacerlas más grandes.

COMCAST

A finales de 2017, Disney cerró la compra de 21st Century Fox, lo cual lo convierte  en una competencia seria para Netflix, pues el acuerdo de 52 mil 400 millones incluyó a FX y National Geographic. Así mismo recuperó los derechos de Star Wars, pues si bien ya habían comprado Lucasfilm en 2012, los derechos de distribución del “Episodio IV” aún pertenecían a Fox. Disney también recuperó a personajes de Marvel que aún pertenecían a esta cadena como los X-men, Los 4 Fantásticos y Deadpool.  Hay que recordar que Disney también tiene los derechos de la ESPN, Pixar, y Blue Sky Studios, entre otras, sumando así material suficiente para un exitoso canal de streaming.

Disney Fox

Por el momento la compañía se ha querido centrar en sus series más exitosas a lo largo del tiempo para empezar con su nuevo proyecto. El canal parece ser prometedor, pues las películas Live Action de clásicos de Disney van a continuar produciéndose, tal es el caso del Rey León, La Dama y el Vagabundo y La Espada en la Piedra. Esto sumado a la esperada secuela Frozen 2 y las series de Monsters Inc. y High School Musical. Otro aspecto en el cual se quiso enfatizar fue en las retransmisiones de la ESPN pues Robert Iger, actual director de Walt Disney Company, cree que el canal deportivo tiene potencial.

Por el momento, al menos en nuestro país, Netflix sigue produciendo y transmitiendo series y películas ahora propiedad de Disney. Sin embargo si la aceptación de este nuevo proyecto en Estados Unidos es favorable, lo más probable es que no tarde en llegar a el resto del mundo.

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing