jueves, agosto 5, 2021

Netflix, creó su propia tipografía: Netflix Sans

Como parte de su identidad visual, Netflix ha creado su propia tipografía con un estilo personalizado llamada: Netflix Sans. Esta nueva fuente fue desarrollada por los expertos en diseño tipográfico, Dalton Maag, en conjunto con el área de diseño de la marca.

El objetivo principal para desarrollar una tipografía propia se debió a la necesidad para crear una identidad más clara y única, que además mostrara la estética de la marca.

Los elementos que se tomaron en cuenta para la creación de ésta tipografía, de acuerdo a lo que señalaron los creadores, fue principalmente la estética de la pantalla, tomando en cuenta las proporciones, para que en las letras mayúsculas, el impacto sea de una tipografía “cinemática”, y en las letras minúsculas, el diseño las muestre “compactas y eficientes”.

 Netflix Sans 2

El diseño de ésta nueva tipografía, como lo describe Noah, el líder del equipo de diseño de la marca, “muestra a las letras en un tono “limpio y neutral, eliminando el exceso y favoreciendo el arte del concepto, sobre la distracción”.

Cómo era de esperarse, Netflix Sans, se ha desarrollado en diferentes estilos y grosores; regular, ligero, delgado, mediana, negritas y negro.

¿Y a ti que te ha parecido ésta tipografía de Netflix?

 

Yocelin Maguey
Experiencia profesional y Master en Comunicación de las organizaciones e intangibles empresariales; RSC, Reputación Corporativa, Imagen corporativa y cultura organizacional.

Related Articles

Latest Articles