Hay dos elementos que dependen directamente de la reputación que tiene un país; la economía y la sociedad.
Esto nos lleva a suponer que una buena reputación para un país, no se trata sólo de tener una buena imagen, ya que lo que se busca es mejorar la economía, y esto es posible si se tiene una buena percepción por el resto del mundo.
Recientemente el Reputation Institute publicó un informe sobre los países con mejor reputación del mundo, en el que se analizó la reputación de 55 países que obtuvieron mejores calificaciones en los pertenecientes al G8.
Y el país que éste 2015 alcanzó la mejor reputación es Canadá, el cuál ha sido calificado cómo el más admirado, respetado y de más confianza en el mundo, seguido por Noruega, Suecia, Suiza, Australia, Finlandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica, en los primeros diez lugares.
Los atributos positivos que se correlacionan a la reputación de estos países son; deseo de visitar, vivir, trabajar, estudiar, invertir, asistir a un evento y comprar productos en ese país.
Canadá, siendo el mejor país percibido de este 2015, puede contar con beneficios económicos como resultado de su excelente reputación, sin duda un gran ejemplo para los demás países.